Pide Trump deportación inmediata de inmigrantes - Facebook Diario Despertar de Oaxaca

Compartir

El presidente Donald Trump dijo el domingo que las personas que entran a Estados Unidos en forma ilegal deberían ser enviadas inmediatamente hacia su lugar de origen sin ningún proceso judicial.

En declaraciones dadas este domingo, el mandatario estadounidense, harto de las críticas que ha recibido por las severas políticas migratorias del país, decidió duplicar sus criticas y externarlas en su cuenta de Twitter.

"No podemos permitir que estas personas invadan nuestro país", escribió el presidente en Twitter en camino a su campo de golf privado en el norte de Virginia.

No estaba claro si Trump estaba defendiendo una expansión de una norma que habilita la salida rápida de inmigrantes ilegales en o cerca de la frontera estadounidense, una política que ha adoptado su administración desde que asumió. Además, el jefe de la Casa Blanca aseguró que "la mayoría de los niños llegan sin sus padres".

En el oeste de Texas, en la comunidad Tornillo, al sureste de El Paso, cientos de manifestantes exigieron la liberación de los niños; el sitio alberga a unos 360 niños de entre 13 y 17 años, 23 de los cuales fueron separados de sus padres. Simplemente la gente debe ser detenida en la frontera y se les debe decir que no pueden ingresar como indocumentados a los Estados Unidos.

Nicaragua: Ortega busca controlar la ciudad de Granada
La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN ) envió a cuatro sacerdotes a la zona. "Estamos siendo asediados. Al pueblo lo están masacrando . a los jóvenes.

Así, Trump consideró que esta medida y "construir el muro" fronterizo a lo largo del límite que separa Estados Unidos y México son las soluciones "reales" para detener la inmigración ilegal en el país.

"La intención de la marcha es llamar la atención a que la separación de menores de sus padres va en contra de los derechos humanos y que la orden ejecutiva de Trump es algo que no debemos de tolerar porque busca encarcelar por tiempo indefinido a las familias migrantes", señaló el director del Comité de Amigos Americanos de San Diego, Pedro Ríos.

"Estamos haciendo un trabajo mucho mejor que Bush y Obama, pero necesitamos fuerza y seguridad en la frontera".

Durante un acto de campaña el sábado en Las Vegas, Trump declaró que apoyar "fronteras fuertes, sin delitos" es una postura ganadora para los republicanos en las elecciones legislativas de noviembre. La decisión de Trump de mantener detenidos, pero juntos, a los miembros de una misma familia esquivaría esa circunstancia.

Los manifestantes corearon en las afueras del centro de detención al norte del Puerto de Entrada Internacional de Tornillo, "liberen a los niños ahora" y "la gente unida nunca se dividirá".

Compartir