AMLO alcanza 37.7 % de intención de voto a una semana

Compartir

De acuerdo con la encuesta Mitofsky dada a conocer una semana antes de los comicios, el candidato presidencial de Morena tiene el 37.7 de la preferencia bruta del electorado y 48.1 por ciento de la preferencia efectiva.

En cuanto a la preferencia efectiva -eliminando el 21.5 por ciento de los que no declaran-, López Obrador cuenta con el 48.1 por ciento de la intención de voto, contra el 25.5 por ciento de Anaya, el 22.5 de Meade y sólo el 3.9 por ciento de Rodríguez Calderón.

En la encuesta difundida ayer, se colocan la última medición que hizo Mitofsky en las elecciones de 2012: en ella se indicaba que, en preferencia bruta, Enrique Peña Nieto tenía 13 puntos porcentuales de ventaja sobre el segundo lugar.

En un video divulgado en su página web, el Grupo Reforma pidió una alianza entre los candidatos de los partidos tradicionales para derrotar a López Obrador: "Solo ustedes dos juntos pueden salvar a México, por eso los mexicanos les pedimos que tres días antes de las elecciones, el que este peor posicionado diga públicamente que sabe que no ganará y que la gente debe utilizar su voto de manera consciente e inteligente", dice el material audiovisual.

Las encuestas son útiles y hasta necesarias en los procesos electorales, pero no pueden adelantar el resultado asegura la empresa en su sitio oficial, sólo miden las intenciones ciudadanas para apoyar a un candidato.

Armani: "Pensamos en conseguir la clasificación"
El 11 argentino indica que los históricos, los que llevaron a la selección a tres finales van a ser de la partida. En relación a los rumores sobre su persona, expresó: "Es una semana difícil después de una derrota que te golpea.

El respaldo a su rival más cercano, Ricardo Anaya, que encabeza una coalición de derecha-izquierda, bajó a 20.0 por ciento desde el 20.3 por ciento del mes anterior, según la encuesta nacional a 1,000 votantes realizada entre el 16 y el 19 de junio.

La recta final de la campañas electorales está aquí y es es innegable aceptar que en las encuestas presidenciales 2018 las preferencias de voto están brutalmente cargadas hacia un solo lado.

Po su parte Consulta Mitofsky amplía la distancia entre los dos punteros y los sitúa en 37.7% (AMLO) y 20% (Anaya), dejando en tercer y cuarto lugar a José Antonio Meade y al Bronco, respectivamente.

En el caso de López Obrador, el intervalo muestra que existe la posibilidad de que rebase el 50 por ciento.

Compartir