Conoce a los miembros chilenos de la Academia de Hollywood

Compartir

En medio de la sostenida conmoción por las acusaciones de Valeria Bertuccelli y Érica Rivas a Ricardo Darín por el maltrato que sufrieron en bambalinas de la obra Escenas de la vida conyugal, el actor acaba de ser invitado por la Academia de Ciencias Cinematográficas de Hollywood (la que entrega el Oscar) a sumarse a sus filas.

Por su parte, la Academia de Artes destacó que sus nuevos integrantes provienes de 59 países, donde el 49% de los miembros invitados son de sexo femenino, llegando a un total de 31% y esperando que en el 2020 exista paridad de género en el organismo. Si todas estas 928 personas aceptan, la Academia registraría nueve mil personas como miembros.

La cifra de invitados de este año es muy superior a la del año pasado, cuando ingresaron 774.

Falleció Violeta Rivas, un ícono de la música nacional
Le dije: 'Vas a darme tanta plata todos los meses y así vas aprender lo que quiere decir la palabra ahorrar'. Luego emprendió una larga y exitosa carrera como actriz y cantante.

Sebastián Lelio, Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín también eran parte de la Academia Estadounidense, luego que fueran invitados por otros galardonados años atrás.

Entre los argentinos, están también la productora Bárbara Muschietti (Hermana de Andy), la actriz Mía Maestro (Grand Street), el compositor Emilio Kauderer (banda sonora de El secreto de sus ojos), la productora Gema Suárez Allen (Camino a La Paz) y el músico Osvaldo Golijov, que trabaja en colaboración con Francis Ford Coppola. De hecho, tiempo atrás quien rechazó la incorporación fue nada menos que Lucrecia Martel (La ciénaga, La niña santa, Zama), quizá la gran realizadora argentina de las últimas décadas.

Compartir