Duros cruces entre los gremialistas y el Gobierno por el paro

Compartir

"Se está desarrollando un paro con un altísimo nivel de acatamiento" en todo el país, insistió el líder sindical antes de destacar que una huelga general "significa el fracaso del diálogo social" y de la política. "Trabajamos sector por sector porque las necesidades de cada uno deben ser atendidas, y con la CGT también lo haremos siempre que encontremos un mecanismo y que se entienda que el Gobierno tiene que cuidar los recursos fiscales", dijo Triaca según publica La Nación.

"La protesta, el malestar, el descontento ha desbordado el encuadramiento sindical. Todos me dicen 'gracias, Presidente, nunca se habían sentado con nosotros a escuchar nuestras necesidades para poder crecer.' Se generaron más de 600 mil puestos de trabajo, tenemos una Argentina en crecimiento", manifestó el mandatario.

"Las medidas instrumentadas en los últimos tiempos están afectando seriamente no solamente a los trabajadores sindicalizados, sino a las pequeñas y a las medianas empresas, a los comercios, a las economías regionales y a los sectores más vulnerables del país", afirmó Juan Carlos Schmid, uno de los tres líderes de la CGT.

"El gobierno tiene que corregir su programa económico. Lo único que les preocupa es el déficit", dijo a su turno Daer. Luego, el diputado de Unidad Ciudadana señaló que "el pueblo no quiere al FMI interfiriendo en las decisiones económicas, no quiere más ajustes, no quiere más tarifazos y por supuesto, el reclamo de las paritarias".

Eden Hazard hails prolific Belgium teammate Romelu Lukaku
After starting slow in a 3-0 win over Panama, Belgium got off to an incredibly fast start, scoring three times in the first half. Syam Ben Youssef needlessly crashed into Hazard to give away a sixth-minute penalty, which the captain calmly converted.

El tercer integrante del triunvirato, Carlos Acuña, aseguró que "hemos dialogado con todos los sectores" y contó que le plantearon al Gobierno "cinco puntos básicos para iniciar un diálogo con respuestas" porque si no hay acciones concretas para beneficiar a los sectores damnificados "esas conversaciones no sirven de nada". "Haciendo de cuenta que está todo bien en el país, nadie les cree las mentiras", bramó el referente de los estacioneros.

Aunque la CGT descartó la movilización, le será funcional para profundizar el éxito de la medida de fuerza los cortes y la visibilización callejera que harán las organizaciones populares y la izquierda, que promueven un paro activo "y no uno dominguero". Sin trenes, metro, autobuses ni vuelos, los sindicatos se felicitaron por una masiva adhesión al paro que dejó Buenos Aires semidesierta, con la mayoría de los locales comerciales cerrados y prácticamente sin tránsito.

Estaciones de servicios: Si bien el gremio se suma a la medida de fuerza, hay guardias para no desabastecer de combustible.

Compartir