Arsenio Escolar suena para presidir RTVE

Compartir

"Parece que finalmente el acuerdo es con Andrés Gil", ha revelado Iglesias en el magazín que presenta Susanna Griso. En la negociación ha habido una cuestión que ha quedado clara desde el principio: "TVE tiene que dejar de ser un aparato de propaganda del partido que gobierne". El PNV se muestra contrario y afirma que ni siquiera ha sido consultado, según fuentes consultadas por la Cadena SER. Desde Esquerra Republicana, el diputado Joan Tardá ha escrito que se equivoca el PSOE si se cree que su voto depende de que acepten un cargo.

La tensión se incrementó entre PSOE y Podemos de forma exponencial tras las explicaciones de Ana Pardo de Vera a la que Iglesias le ofreció la presidencia de RTVE y, a tenor de sus tuits, ella se dio por designada. De hecho, ha apuntado que al presidente del EBB, Andoni Ortuzar, le ha sorprendido la noticia este viernes por la mañana en Torrespaña, cuando concedía una entrevista a TVE1.

"Ha habido acuerdo, me congratulo, todos los nombres que han salido son de excelentes profesionales, tanto Ana Pardo como Arsenio Escolar".

Leonardo DiCaprio comparte imagen de la nueva película que protagonizará
Los dos protagonistas serán Rick Dalton ( DiCaprio ), una antigua estrella de wésterns televisivos, y su doble de acción, Cliff Booth ( Pitt ).

La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, y el secretario de Comunicación de la formación morada, Juanma del Olmo, se reunieron a última hora del miércoles para pactar el nombre del nuevo presidente del conglomerado de radiotelevisión público con el jefe de Gabinete de Sánchez, Iván Redondo, y su equipo defendieron el nombre del actual presidente de la Asociación de Editores de Publicaciones Periódicas, Arsenio Escolar (Torresandino, 1957), que fue rechazado por Podemos. El Senado lo hará el martes.

La renovación de la cúpula de la radio y la televisión públicas debe contar con el visto bueno de dos tercios del Congreso y del Senado en primera votación y de la mayoría absoluta de ambas Cámaras en un segundo escrutinio, en el que se requiere además el apoyo de la mitad de los grupos. Pese al avance de las negociaciones, los trabajadores de RTVE celebran su décimo "viernes negro", una reivindicación por la independencia y la pluralidad de la corporación.

Compartir