Marco Fabián aparece en spot de Partido Verde Ecologista; podría ser multado

Compartir

Marco Fabián se encuentra envuelto en la polémica tras volver a hacer proselitismo, hecho con el que está violando el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, a lo que podría traer consecuencias para el futbolista azteca.

Hace tres años, tanto él como Oribe Peralta y Miguel Herrera emitieron mensajes a favor del mismo partido, el mismo día en que México jugó un amistoso contra Brasil previo a la Copa América en Chile, cuando ya era veda electoral.

Un día después de que comenzó la veda electoral, el candidato a diputado federal por la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, Carlos González, publicó un video en su cuenta de Instagram el clip en el que aparece el futbolista y la candidata a la Jefatura de Gobierno, Mariana Boy.

Los mensajes propiciaron una investigación del Instituto Nacional Electoral (INE), de la cual finalmente fueron exonerados. El video se ha vuelto viral en redes sociales durante las últimas horas, a unos cuantos días de las votaciones.

Kawhi Leonard trade talks CRUCIAL to LeBron James free agency decision
However, the ESPN report adds that the Spurs are in no rush to get a deal done and will not be pressured into making a deal. San Antonio has informed teams its preferred target in any Leonard trade is the Celtics' Jayson Tatum, sources say.

"Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político", versa el artículo 7 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.

Por su parte, la FMF asegura que el jugador no ha roto ninguna regla del código de ´
ética, ya que la filiación política no es una condicionante para formar parte de ningún seleccionado nacional.

En el caso del 2015, cuando hubo elecciones para el Congreso y varias gubernaturas, la FMF multó a los integrantes del Tricolor por entre 105 mil y 140 mil pesos.

Compartir