Susan Sarandon fue detenida en Washington tras protestar contra Donald Trump

Compartir

Susan Sarandon ha sido arrestada junto a más de 500 mujeres, entre las que también se encuentra una congresista, durante las protestas contra la política migratoria de Donald Trump que tuvieron lugar en el Capitolio de Washington.

La Policía del Capitolio detalló que en total fueron arrestadas 575 mujeres por haberse manifestado ilegalmente en un acto dentro de la protesta realizada ayer, con la que se buscaba expresar el rechazo a las políticas de separación de familias migrantes irregulares y su detención.

Las manifestantes, que comenzaron la marcha en el Departamento de Justicia y bloquearon la entrada del mismo durante el mediodía, terminaron trasladándose al edificio Hart del Senado estadounidense donde se cubrieron con sábanas de aluminio que se asemejan a las que se les da a niños inmigrantes en los centros de detención y corearon tanto "Abolish I.C.E".

Trump hails Supreme Court's backing of travel ban on Muslim-majority countries
The dissent also states that "a reasonably observer would conclude that [the ban] was motivated by anti-Muslim animus". In one instance, she pointed out the president's November 2017 re-tweets of three anti-Muslim propaganda videos.

La manifestación, organizada por el movimiento Women's March cuyo objetivo es aprovechar el poder político de diversas mujeres y sus comunidades para crear un cambio social transformador, culminó en el arresto de 630 personas entre las que se encontraba la actriz Susan Sarandon. No en nuestro país. "El 30 de junio volveremos a las calles", dijo Jayapal.

La representante demócrata hacía referencia a la política impuesta por el presidente en la frontera sur, por la cual más de 2.000 niños han sido separados de sus padres en apenas seis semanas. Los organizadores han llamado a más movilizaciones para este sábado en la capital del país además de otras ciudades bajo el hashtag #FamiliesBelongTogether.

Separar a los hijos de sus padres es una forma de presionarles para que acepten la deportación rápida de vuelta a México como condición a poder recuperar a sus hijos.

Compartir