Ahora puedes controlar quién habla en un grupo de Whatsapp

Compartir

La aplicación de mensajería se está actualizando de forma muy rápida, cada vez son más habituales y en esta ocasión la última novedad afecta directamente a los grupos de la app. Desde hace unos meses la aplicación está dando mucho más poder a los creadores y administradores de los grupos, para permitirles degradar a otros usuarios por parte del creador del grupo. Pues parece que algo parecido es lo que persigue WhatsApp, ahora que en la aplicación los grupos se pueden configurar para que únicamente sean los administradores los que puedan publicar nuevos mensajes. ¿El problema? El usuario debe acceder a un grupo que administre, seleccionar "Info. del grupo", luego "Configuración del grupo" y tildar allí la nueva función. Para los fans de WhatsApp MODs, está función ya se activo en GBWhatsApp Plus, pero no era recomendable utilizarla aún.

Si estando el grupo en modo sólo administradores, los participantes podrán enviar un mensaje al administrador, apareciendo sólo al administrador del grupo (con una cita sobre el grupo) y no a los demás participantes, cómo ya hemos comentado. Ahora en iOS hay una nueva función determinando en el funcionamiento de los grupos. Los administradores podrán establecer esta restricción a través de la opción "Enviar mensaje", en la cual se puede permitir que todos los miembros del grupo puedan enviar mensajes, por defecto, o bien, que sean sólo los administradores quienes puedan hacerlo.

Tres bebés muertos y cien desaparecidos — Naufragio
En total, el número de llegadas de migrantes a Europa se acerca a 45 .000, también en este caso con Italia como el primer país de la lista.

Según han confirmado en WABetaInfo, la opción "Enviar mensajes" está disponible desde hoy, aunque el despliegue parece estar llevándose a cabo lentamente en Android, y de manera más acelerada en la versión de WhatsApp para iOS.

Compartir