Anla frena obras en Hidroituango

Compartir

La resolución también manifestó que la Sociedad Hidroituango S.A. E.S.P., deberá contratar peritos expertos que emitan "un dictamen sobre las condiciones actuales de estabilidad (bajo el escenario de contingencia) y futura (bajo el escenario de operación) de la infraestructura asociada a las obras principales del proyecto".

La resolución impone una serie de cargas al constructor del proyecto. Debe entregar información suficiente a la Anla que permita tener certeza científica sobre la existencia o no de condiciones de riesgo que puedan afectar el medioambiente.

La ANLA, en su decisión, comisionó a la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), para que verifique que se cumpla la suspensión de las obras ordenada.

Syrian troops launch assault on Daraa as fighting nears Golan
Civilians flee during airstrike by Syrian regime forces in the east of the southern Syrian province of Daraa on June 24, 2018. The strategic area was part of a truce deal reached last July between the United States, Russia and Jordan.

"Por ello no se fijará tiempo determinado para la vigencia de las medidas preventivas objeto de este acto administrativo, sin perjuicio del deber legal de la empresa de cumplir las medidas u órdenes dadas en el menor tiempo posible, en aplicación del principio de prevención", afirmó la Anla.

Este viernes, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), anunció la suspensión de algunas de las obras que se realizan en el proyecto Hidroituango.

La compañía Empresas Públicas de Medellín (EPM), socio principal del proyecto Hidroituango, indicó que suspenderá "transitoriamente las actividades" que no guardan relación con la contingencia.

Compartir