Tres bebés muertos y cien desaparecidos — Naufragio

Compartir

Alrededor de un centenar de personas han desaparecido al naufragar en aguas del Mediterráneo central la embarcación precaria con la que trataban de viajar a Europa desde la playas de Libia, informó hoy a Efe la Guardia Costera local.

En total, el número de llegadas de migrantes a Europa se acerca a 45.000, también en este caso con Italia como el primer país de la lista. España figura en segunda posición tras superar a Grecia al registrar unas 15.000 llegadas.

"Casi todos procedían de países del África Subsahariana y del cuerno de Asia, pero también asiáticos".

"En el bote navegan unas 120 personas".

Testigos explicaron que numerosas familias marroquíes iban a bordo, así como yemeníes.

Echaron a Amalia Granata de El Nueve por publicar un tuit "imprudente"
Al hacerse pública, Granata posteó en sus redes que si hubiera nacido en otra época la habrían " quemado en la hoguera ". La ex del Ogro Fabbiani, salió con los tapones de punta y le respondió: " Me das asco , reafirmo lo que dije".

Tras el naufragio de una embarcación de migrantes al este de esta ciudad, permanecen desaparecidas cien personas que viajaban a bordo de un gomón cuando éste naufragó a seis kilómetros de las costas libias.

En tanto, se informó que los guardacostas rescataron a 16 hombres jóvenes, que fueron trasladados a un centro de detención al este de Trípoli y son tratados de diversas heridas.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el principal bastión de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de patrulleras europeas. Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, más de 171.635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar.

Miembros de las fuerzas de seguridad libias sostienen el cadáver de un bebé tras el naufragio frente a la costa de Libia, mientras los sobrevivientes son llevados a tierra, el 29 de junio de 2018.

Compartir