Ángela Ponce, primera transexual en ganar Miss Universo España

Compartir

Las leyes cambian y los tiempos también y por primera vez una modelo podría convertirse en la primera Miss Universo transgénero de la historia de este concurso de belleza aplaudido y seguido en todo el mundo.

El momento en que dieron su nombre fue muy emocionante para Ángela. Ahoraha dado un paso más y se ha convertido en la sucesora de Sofía del Prado, anterior Miss Universe Spain.

En esta ocasión ha podido cumplir su sueño tras vencer a otras veinte aspirantes y después de recorrer un camino que no ha sido nada fácil para ella. "A los 3 años ya supe que era una mujer".

Brasil venció a Serbia y clasificó primero en su grupo - Deportes
Los de Óscar Ramírez dominaron en varios tramos de la segunda parte, pero fue Suiza la que volvió a avanzarse. En el tiempo añadido el colegiado francés, Clement Turpin , señalaba pena máxima de Zakaria sobre Campbell.

Ángela Ponce ha luchado por los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), por lo que se espera que su participación sea una forma de difundir un mensaje de tolerancia y respeto en el famoso concurso. "En el colegio no nos daban información sobre la diversidad de género, por eso recibía insultos de mis compañeros", afirmaba Ángela. Asimismo, añadía que para ella "fue muy difícil tener que convencer a un psicólogo de que era quien decía que era".

Antes de participar de Miss Universo España, la joven ya había ganado el certamen de belleza Miss Cádiz.

Luego, debido al precedente dejado por la candidata canadiense Jenna Talackova (quien no pudo representar a su país), la ley cambió y Ponce pudo acceder al Miss Universo España. Estratégicamente, se ha comportado constante en encontrar concursos de belleza en los que pudiera participar.

Compartir