Emiten alerta por robo de fuente radiactiva

Compartir

En caso de que alguna persona lo manipule sin conocimiento, puede provocar lesiones permanentes si se mantiene contacto directo y si el material no se encuentra en su contenedor, representa un riesgo importante para la salud por lo que, de encontrar el objeto se pide al público que no lo extraigan de su blindaje.

Precisa que el contener robado con la fuente radioactiva lleva la marca "Industrial Nuclear Co, modelo IP-100 con número de serie 7348", cuyas dimensiones son 30 x 35 x 20 centímetros hecha de acero inoxidable al exterior, en su interior, agrega, es Uranio y Tungsteno y contiene un isótopo radiactivo llamado Iridio 192.

Por lo anterior, junto con la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, recomendó a la población no manipular el contenedor donde se encuentra la fuente, ni permanecer cerca del mismo, sin antes haber recibido instrucciones por parte de la referida Comisión.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), alertó a las Unidades Estatales de Protección Civil de 10 entidades federativas por el robo de una fuente radiactiva que puede ser peligrosa para la salud humana, si se extrae de su contenedor.

Un nuevo robo de material radiactivo en la Ciudad de México ha puesto a las autoridades y a la población en alerta.

'Three Lions' roars up charts as England prepares for WC semi
Gazza was of course one of the star players the last time England played in an World Cup semi-final back in 1990. Fair, but we mustn't forget the line which follows: "I know that was then / but it could be again".

La dependencia estatal destacó que contribuye en el operativo de búsqueda en coordinación con los estados de Morelos, Ciudad de México, de México, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Veracruz.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, el robo del material radioactivo ocurrió el pasado viernes seis de julio, a las 15:00 horas, en el bulevar Adolfo López Mateos 1970, Colonia Los Alpes de la delegación Álvaro Obregón, cuando fue sustraído de un vehículo perteneciente a la empresa "Radiografía Industrial y Ensayos S. A.de C. V".

Así como a establecer un perímetro de seguridad de 30 metros en caso de encontrarla; y llamar a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias al teléfono 01 800 111 3168.

Además puso a disposición los números de emergencia para que las personas puedan reportar el hallazgo.

Compartir