Esto hará Pérez-Reverte si adaptan Constitución con lenguaje inclusivo

Compartir

Días atrás, la vicepresidenta Carmen Calvo le pidió a los académicos de la lengua que estudien si la Constitución refleja por igual la realidad de hombres y mujeres y qué fórmulas podrían modificarlo en caso de que no sea así, según consignó el medio español El País. Sí, dejará la RAE si se revisa la Constitución para adecuarla al lenguaje inclusivo.

Según ha manifestado, este estudio es "independiente" al análisis del contenido de la Carta Magna y de abordar una reforma constitucional.

Calvo sostiene que la redacción de la Constitución en masculino "se corresponde" con una sociedad de "hace 40 años" y cree que "hablar en masculino" traslada al cerebro solamente "imágenes masculinas". "Solo Pérez- Reverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo".

Ethics watchdogs request investigation of Jordan, fellow coaches defend him
The well-being of student-athletes was all of our concern. "If we had heard of any abuse, we would have spoken up", they stated. The university is investigating the allegations against Strauss, which range from inappropriate touching to sexual assault.

El director de la RAE, que esta misma mañana ha recibido la solicitud oficial de Vicepresidencia del Gobierno para la elaboración del informe ha confirmado al periódico ABC que lo harán porque es "su obligación y no pueden negarse", lo que es un varapalo a las palabras de Pérez-Reverte, que si cumple su palabra deberá dejar su silla T en la institución.

".Parecen entender que las decisiones sobre todas estas cuestiones deben tomarse sin la intervención de los profesionales del lenguaje, de forma que el criterio para decidir si existe o no sexismo lingüístico será la conciencia social de las mujeres o, simplemente, de los ciudadanos contrarios a la discriminación".

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte aseguró que abandonará la Real Academia Española (RAE) si la constitución de España incorpora lenguaje inclusivo.

Compartir