"Ferrari nos choca deliberadamente o por incompetencia" — Mercedes

Compartir

El choque entre ambos pilotos generó que Hamilton tuviera una mala salida en la carrera, la cual finalmente logró superar y terminar en el segundo puesto.

Tras el dictamen, el mexicano señaló: "Cuando faltaban dos vueltas, Gasly me sacó de la pista". El segundo relanzamiento, en la vuelta 41, sirvió para empezar la lucha a tumba abierta por la victoria entre Bottas y Vettel, perseguidos por Hamilton y Raikkonen a escasa distancia.

Sebastian Vettel, de Ferrari, conquistó el Gran Premio de Gran Bretaña y se adueñó del liderato de la Fórmula Uno.

A pesar de que Button no comparte las palabras de Hamilton, ve lógica su reacción por la adrenalina que tenía su compatriota nada más bajarse del coche, lo que se unió con su intento fallido de conquistar la que hubiera sido su sexta victoria en Silverstone. Y por último el propio Kimi Raikkonen, quien asumió que cometió un error al impactar contra Lewis Hamilton y que se merecía los diez segundos de penalización. El de Stevenage se refería a que era demasiada coincidencia que después del incidente de Sebastian Vettel con Valtteri Bottas en Francia, el finés le golpeara a él en Silverstone. La anterior la había obtenido en el año 2009 con un Red Bull. 6-Nico Hulkenberg (ALE-Renault) 28.220.

En la sesión de clasificación no pudo participar el Toro Rosso de Brendon Hartley después de sufrir un accidente en los terceros entrenamientos libres al partirse el brazo de sujeción de la rueda delantera izquierda que dejaron el monoplaza inservible tras estrellarse contra las protecciones. 12-Stoffel Vandoorne (BEL-McLaren) 35.774. Cabe destacar la impresionante salida de Carlos Sainz quien superó a siete pilotos, colocándose en novena posición. -Romain Grosjean (FRA-Haas) 38.

Mercedes ignites war of words with Ferrari over British GP incident
Emotions spilled over as Hamilton and Mercedes accused Vettel's Ferrari team of effectively cheating their way to victory. In [technical director] James Allison's words, 'do you think it is deliberate or incompetence?'.

Pero el que la lió a base de bien fue el sueco Marcus Ericsson.

Vuelta 20: Charles Leclerc, después de efectuar su cambio de neumáticos, se vio obligado a abandonar porque no le ajustaron correctamente las tuercas.

El alemán concluyó 2 mil 264 segundos delante de Hamilton en el que fue su cuarto triunfo de la temporada, y con ello evitó que el británico ganara por quinta vez seguida en su país.

El que no perdió oportunidad fue Vettel que arrancó de forma perfecta y con buen ritmo y se adueño de la primera posición, seguido por Bottas mientras atrás de ellos se volvía a armar la procesión.

Hamilton también le adelantaría en las postrimerías para acabar segundo y minimizar daños, mientras que Fernando Alonso hizo la del viejo zorro y ascendió hasta la octava posición pasando a Magnussen en la última vuelta. 10-Carlos Sainz 28. 11-Esteban Ocon 25.

Compartir