Pitana será el árbitro de la final del Mundial — Histórico

Compartir

Será su quinto cotejo en la máxima cita deportiva del planeta.

El argentino, que también fue el encargado de dirigir el encuentro inaugural entre Rusia y Arabia Saudita.

Su actuación dejó tan pocas dudas, que 13 días después fue designado para impartir justicia en otro duelo de la fase de grupos. A los 16 minutos del segundo tiempo entre México y Suecia, Héctor Moreno se barrió dentro de su área para detener a Marcus Berg, que se iba mano a mano con Ochoa. No hubo falta del mexicano sobre el sueco, pero de todas formas Pitana sancionó penal y no pidió la asistencia del VAR. Fue el 2-0 de los europeos.

Por cuarta vez en una Copa del Mundo un árbitro de Conmebol pita la gran final. Dirigió un partido en Moscú, uno en Ekaterimburgo y dos en Nizhni. Sin lugar a dudas, su desempeño en el triunfo de Francia ante Uruguay fue determinante: en un partido caliente, el argentino se mostró firme, no permitió hablar demasiado a los jugadores y dejó en claro que las decisiones las tomaba él. Croacia se metió ayer en la última ronda del Mundial 2018 tras ganar 2-1 a Inglaterra en un partido en donde el Seleccionado croata demostró todo su talento, su pasión y su corazón.

Se derrumba centro comercial Artz Pedregal en CDMX
El centro comercial fue inaugurado en marzo pasado, luego de que el terreno estuvo abandonado por más de 30 años. Plaza Artz Pedregal aseguró que colaborará con las autoridades para determinar las causas del suceso.

La final del Mundial de Rusia 2018 tendrá presencia argentina.

Este es el segundo Mundial que en que dirige Pitana, quien en Brasil 2014 había tenido a su cargo cuatro encuentros.

También tuvo experiencias en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia.

Compartir