Serena Williams avanzó a los cuartos de final de Wimbledon

Compartir

La tenista estadounidense, Serena Williams, no tuvo problema alguno y avanzó a los Cuartos de Final del torneo de Wimbledon.

Las primeras en sellar su boleto para las semifinales fueron la letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros en 2017, y la alemana Angelique Kerber, finalista en la hierba inglesa en 2016 y exnúmero uno del mundo. También es la primera ocasión para cualquier torneo de Grand Slam en la era profesional de 50 años.

La antigua N.1 del mundo (181ª en la actualidad) igualará con la australiana Margaret Court, que ostenta el récord de títulos de Grand Slam, si conquista esta edición de Wimbledon.

La ex número uno del mundo enfrentará por un lugar en la final a la alemana Julia Görges, decimotercera cabeza de serie, quien venció en otro partido del día a la holandesa Kiki Bertens por 3-6, 7-5 y 6-1.

La estadounidense se encuentra ya a sólo dos pasos de su octavo título en la catedral de tenis, Wimbledon, tras su victoria en los cuartos de final ante la italiana Camila Giorgi, 52 del ránking WTA, por 3-6 6-3 y 6-4 en el segundo turno de la pista central.

Santiago Galindo, productor de Bailando por un sueño — Biografía
Asimismo, se pidió respeto para sus familiares quienes atraviesan por este difícil momento. Cuando encontraron el cuerpo, al interior de un vehículo, éste se encontraba encendido.

La 23 veces campeona de Grand Slam ganó así su 19° partido consecutivo y 90 en total en el All England Club.

Wimbledon tiene a sus ocho clasificados para cuartos de final en la rama masculina y sus cuatro semifinalistas en damas. De las 10 mejores sólo queda la checa Karolina Pliskova, que se ubica en el 7° escalón. Su rival en la próxima fase será la italiana Camila Giorgi, quien necesitará algo más que buen juego si pretedende quebrar a su rival.

En el sector femenino, Angelique Kerber convirtió su séptimo match point para vencer a Daria Kasatkina 6-3, 7-5 a las semifinales por tercera vez.

En cuartos, Ostapenko tendrá enfrente a la eslovaca Dominika Cibulkova, quien terminó con la aventura de la jugadora de China Taipei Su-Wei Hsieh por 6-4 y 6-1.

Compartir