Luego de tres bajas consecutivas, el dólar saltó a $28,18

Compartir

El dólar avanzó ayer a $28,18 para la venta en una jornada volátil en la cual el mercado se mantuvo a la expectativa de la licitación de letras y bonos.

Por su parte, el blue se hundió 40 centavos a $ 28,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

En el día de ayer, la divisa estadounidense había vuelto al nivel que tenía a fines de junio, al retroceder 27 centavos y cerrar a 27,91 pesos vendedor. a 27,91 pesos para la venta y a 26,83 para la compra. El desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior tuvieron un acentuado dominio en el desarrollo de las operaciones provocando caídas en la cotización que se detuvieron cuando tocó mínimos en los 27,225 pesos.

Durante la semana pasada, la cotización de la moneda norteamericana acumuló un retroceso de 95 centavos, y este martes acentuaba su tendencia a la baja.

El Banco Central logró subastar 100 millones de dólares en el mercado cambiario a $27,07.

Nets Trade Jeremy Lin to the Hawks
An eight-year veteran, Lin has career averages of 12.0 points, 4.5 assists and 2.9 rebounds. He has said he expects to be ready for training camp.

Frente a la disparada de las tasas de interés, el mercado recomienda destinar una proporción del capital a invertir a estos instrumentos del BCRA. En esta plaza se negoció un total equivalente en pesos de u$s294 millones.

El economista Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas, señaló que no se "jugaría a un dólar más disparado" y alertó que hoy "nadie en Argentina quiere tener pesos".

Asimismo, el Ministerio de Hacienda adjudicó el pasado jueves por licitación u$s 422 millones de las Letras del Tesoro en dólares a 379 días, (con vencimiento el 26 de julio de 2019), con una tasa del 5,5%, de los cuales el 70% fue suscripto con Lebac (u$s 295 millones). Esto se dió tras la licitación de Letes y el bono dual.

Por las Letras a 210 días, el Tesoro ofrecerá una tasa cercana al 4%, mientras que por los títulos a un año, del 4,5%. "Los participantes del mercado tanto financiero como cambiario tienen en distintas monedas y a todos los plazos, desde un día hasta 18 meses tanto en pesos como en dólares, para elegir dónde invertir de acuerdo a sus estrategias", explicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios. El tipo de cambio de referencia será el que comunique hoy el Banco Central.

Compartir