Día Mundial del Emoji

Compartir

En el Día Mundial del Emoji, la ilustración Smiling Face with Heart-Eyes, o rostro sonriente con ojos de corazón, es el más utilizado por los argentinos en Internet desde los smartphones y Facebook , la red social más grande del mundo.

¿Quién no ha usado alguna vez un emoji para demostrar algún tipo de emoción en un mensaje escrito? El motivo es bastante sencillo.

De acuerdo a cifras extraoficiales, los emojis están disponibles en 2 mil 800 diseños diferentes.

Jeremy Burge, fundador de Emojipedia y el creador del Día Mundial del Emoji, dijo que se esperaba que los nuevos emojis atraigan la atención de nuevos usuarios. Aún se desconoce por qué esta fecha fue elegida para ser inmortalizada, pero no importa si usas Android o iOS, verás cómo el pequeño ícono de calendario marca el 17 de julio.

"Como siempre, algunas de las solicitudes para nuevos emojis son sobre representación, y esta actualización brinda algunas de las solicitudes más comunes".

Casillas critica el VAR y Luis Suárez responde: "Tienes razón, Iker"
Este tipo de decisiones no las revisa el VAR , por lo que el juego continúa. A pesar de las críticas del portero español, el VAR ha sido un gran éxito.

Actualmente, existen más de 700 emojis, y cada año crean nuevos.

En lo que respecta a los más populares por países, aquí una imagen divulgada por Facebook.

El hecho de que ambas palabras suenen muy parecido es pura coincidencia.

Los emoticones fueron los primeros en crearse y eran representados con símbolos del teclado y después vinieron los "emojis", los cuales se popularizaron en los servicios de teléfonos celulares japoneses.

La variación japonesa de los emoticones se llaman kaomojis y más que mostrar emociones, representan acciones y se pueden leer de manera horizontal. Esto cuando el consorcio Unicode, el ente encargado de "regularlos", presenta nuevas propuestas de estos íconos para los usuarios.

Compartir