La NFL pone freno a la política del himno

Compartir

"La NFL y la NFLPA, a través de discusiones recientes, han estado trabajando en una resolución para el tema del himno".

"El debate sobre el himno nacional durante los juegos de la NFL está bien vivo de nuevo, ¡no puedo creerlo! ¿No está mencionado en el contrato que los jugadores deben ponerse firmes, con la mano en el corazón?"

"Para poder permitir que siga este diálogo constructivo, hemos llegado a un acuerdo de parar respecto a la queja de la NFLPA sobre la política del himno de la NFL". "La NFL y la NFLPA reflejan los grandes valores de Estados Unidos, que quedan demostrados repetidamente por los jugadores que hacen labores extraordinarias en comunidades de todo el país para promover la equidad, la imparcialidad y la justicia".

El tema ha acaparado los encabezados en las últimas dos temporadas, ha causado división y ha alejado a algunos aficionados.

El dueño de los Dolphins, Stephen Ross, llegó a apoyar de manera explícita el derecho de los jugadores a protestar, pero después cambió de opinión.

Día Mundial del Emoji
De acuerdo a cifras extraoficiales, los emojis están disponibles en 2 mil 800 diseños diferentes . En lo que respecta a los más populares por países, aquí una imagen divulgada por Facebook .

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a la Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL) que durante esta próxima temporada suspenda a los jugadores que se arrodillen durante el himno nacional como forma de protesta contra los actos de violencia institucional contra los afroamericanos.

Los otros 31 equipo de la liga también necesitarían someter documentos similares, y a la luz del reporte del jueves respecto a los Dolphins, la NFL enfrentaba otro desastre de relaciones públicas: con los equipos a punto de reportar a sus campamentos, el enfoque nuevamente regresaría a acciones individuales para ver cómo las organizaciones impondrían medidas disciplinarias a jugadores que protesten durante el himno.

La regla de la NFL que fue aprobada en mayo prohíbe que los jugadores permanezcan sentados o arrodillados mientras se encuentren en el campo o en las laterales durante la entonación de "The Star-Spangled Banner", pero les permite quedarse en los vestuarios si así lo desean.

El documento clasifica las protestas durante el himno bajo una larga lista de "conductas perjudiciales para el equipo", las cuales podrían llevar a una suspensión con o sin goce de sueldo, una multa o ambas. Abordaremos este asunto una vez que la temporada inicie.

El nuevo reglamento de la liga fue recusado este mes en una querella por el sindicato de jugadores.

Compartir