Este es el Airbus Beluga XL, el gigante de los aviones

Compartir

Airbus ha dicho que el Beluga Xl tiene como primera meta completar 600 horas de vuelo de pruebas, que se llevarán a cabo en los siguientes 10 meses antes de que obtenga su certificación.

La también nombrada 'ballena blanca' es la nueva joya de la compañía francesa y será usada para transportar piezas para la gran parte de los aviones de la gama Airbus, en los distintos puntos del sector empresarial, indicó AFP. Se espera que entre en funciones el año que viene, a mediados del 2019 y mientras tanto, el Beluga ST se irá retirando poco a poco hasta cerrar su ciclo en el 2025. El Beluga XL es uno de los aviones más grandes del mercado.

El desarrollo del Beluga XL empezó en noviembre del 2014 cuando se encontró que la versión anterior, el Beluga T era insuficiente para lo que se preveía, serían las futuras necesidades.

El que voló el jueves es el primero de los cinco Beluga XL que está previsto que se fabriquen, y que entrarán en servicio progresivamente de aquí a mediados de 2022.

Waitress Body Slams Customer Who Groped Her
Speaking with People , Holden admits that she didn't realize how much strength she had. She proceeds to grab him by the collar and slam him down against the counter.

El Beluga XL es uno de los cargueros más grandes del mundo, es decir, que será utilizado para transportar piezas de otras aeronaves a los puntos de ensamblaje final en Francia. Sin embargo, su diseño llama la atención, ya que posee una nariz de ballena, ojos azules brillantes y una boca sonriente. Una decoración decidida por los empleados del grupo en una votación.

"(Partimos de) una base de A330, de la que modificamos las alas, los motores y la parte inferior del fuselaje (...) Es una plataforma excelente, una base robusta".

El Beluga XL mide 19 metros y es tan alto como un edificio de tres pisos, dice Airbus.

Compartir