Sony presenta un sensor de 48 megapíxeles para cámaras de dispositivos móviles

Compartir

Sony ha anunciado el lanzamiento de un sensor de 48 megapíxeles para cámaras de teléfono inteligente, "el mayor número de píxeles en la industria", reza el comunicado publicado en la página web de la compañía.

Sony, proveedora habitual de los sensores de cámaras para los smartphones de su marca y también de otras, anuncia un nuevo sensor con el que quiere fulminar el tope actual y lograr la cámara de móvil más potente del mercado. Asimismo, Sony indicó que el sensor posee el tamaño de pixel más pequeño del mundo, alcanzando las 0,8?m, por lo que es posible alcanzar la cantidad de 48 megapíxeles efectivos en una unidad de tipo 1/2.

Sony ha incluido su tecnología de control de exposición y la funcionalidad de procesamiento de señal directamente en el sensor de imagen, lo que permite un rango dinámico cuatro veces mayor que el de las unidades convencionales.

Carmelo Anthony traded to Hawks, who will buy him out
OKCSam Presti and coach Billy Donovan were given permission to talk with Schroder, and they're enthusiastic about partnership. The report also says Muscala is likely headed to another team in the near future, but the Thunder will keep Schroder.

El nuevo sensor es capaz de grabar video en calidad 4K a 90 fps, o video convencional de calidad 1080 pixeles a 240 fps y permite rescatar los pixeles perdidos en fotos tomadas con poca luz para darle un acabado con mayor resolución. Los resultados, si se activa este modo, serían equivalentes a los de un sensor con píxeles de 1,6 micrómetros y 12 megapixeles de resolución.

Atrás quedan propuestas como la de Nokia, con su Lumia 1020, o Huawei, con el P20 Pro, ya que el sensor que ofrece Sony promete características muy superiores a los sensores que ofrecen esos modelos. Sin embargo, aunque su superficie es reducida, para ello han introducido la tecnología Quad Bayer.

Sony planea ofrecer este sensor a los fabricantes a partir del próximo septiembre, así que tendremos que esperar hasta el año que viene para ver algún dispositivo que integre las bondades del IMX586, con sus 8.000 x 6.000 píxeles de resolución.

Compartir