Real Madrid recibe a su nuevo portero ucraniano, de 19 años

Compartir

Andriy Lunin, guardameta ucraniano de 19 años, fue presentado este lunes en el Estadio Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid.

23 de julio de 2018, 10:34Madrid, 23 jul (PL) El presidente del club español Real Madrid, Florentino Pérez, indicó hoy que uno de los objetivos del equipo es incorporar a futbolistas jóvenes y con proyección, en contraposición al fichaje de grandes estrellas que ha marcado su mandato. "Estoy muy contento porque voy a poder compartir mi pasión por el fútbol con los mejores jugadores, entrenadores e integrantes del staff para mejorar como jugador y como persona", dijo.

Lunin estuvo acompañado en el palco de honor del Santiago Bernabéu por Florentino Pérez. El guardameta internacional se ha proclamado vencedor del casting de porteros realizado por la entidad madridista y su precio, disposición y presente llaman a los blancos a centrar todos sus esfuerzos en cerrar el traspaso del que será, en caso de llegar, su portero titular.

A Lunin quiso agradecerle que apostara por formar parte del proyecto: "Le han querido muchos equipos pero tenía claro dónde quería estar. No olvides nunca que nuestra fuerza imparable es la ilusión de nuestros aficionados".

"Estoy muy contento de estar aquí, es el mejor club del mundo y es un gran honor estar aquí".

Chelsea cotizó a Eden Hazard en 225 millones de euros
Los guiños del internacional por Bélgica hacia el Real Madrid han sido numerosos a lo largo de los últimos años. El próximo partido del Chelsea será el próximo sábado frente al Inter de Milán en Niza.

Real Madrid es uno de los clubes que tienen más suscriptores a través de YouTube (casi 4 millones). Ante la gran competitividad que puede tener en la portería blanca, por la presencia de Keylor Navas y la posible llegada de Thibaut Courtois, destacó la figura del costarricense, con el que está "muy contento de tener la posibilidad de entrenar a su lado y aprender de él lo más posible". "Yo quiero ganar como cualquier deportista". "Cuando acaben los entrenamientos tomaremos la decisión sobre que es lo mejor para mí", aseguró Lunin, en esta ocasión en su idioma porque, pese a lo escuchado antes, no habla todavía "muy bien" el castellano. "Son dos porteros muy fuertes y ahora en el equipo está Keylor".

Un portero referente: En el mundo hay muchos porteros muy buenos, como decía antes, y quiero aprender lo mejor de cada uno de ellos y ser yo mismo.

Iker Casillas: "Es un referente para mí de los porteros del Madrid". El nivel de los compañeros es muy diferente y esto me va a ayudar a mejorar y ser más fuerte.

Seleccionador de Ucrania: "Solo tengo palabras de agradecimiento para Shevchenko, me ayuda".

Compartir