Gaudio, Coria y Cañas son los nuevos capitanes de la Copa Davis

Compartir

A un mes y medio de la serie repechaje ante Colombia, la Asociación Argentina de Tenis decidió remover a Daniel Orsanic de su cargo como capitán del equipo de la Copa Davis y en su lugar, anunció el desembarco provisorio de un tridente compuesto por Guillermo Cañas, Gastón Gaudio y Guillermo Coria que trabajará ad honorem.

El presidente de la AAT, Agustín Calleri, comentó: "Consideramos que esta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso y agradecemos a Orsanic por su trabajo". El ciclo de Gaudio, Coria y Cañas comenzará con el duelo trascendental ante Colombia para regresar al Grupo Mundial del torneo. Como tenemos la serie contra Colombia a la vuelta de la esquina, nos movimos rápido para encontrar la solución.

Vale recordar que Gastón Gaudio y Guillermo Coria tuvieron una ácida relación dentro del tenis, que tuvo como desenlace la final de Roland Garros 2004, que terminó ganando 'El Gato'.

Argentinas team captain Daniel Orsanic gestures during their 2018 Davis Cup Americas Group second round single tennis match between and Chiles tennis player at Aldo Cantoni stadium in San Juan Argentina

El vicepresidente primero y miembro de la comisión de Copa Davis, Mariano Zabaleta, afirmó que "estamos felices y orgullosos de que tres referentes como ellos, que fueron top ten, que jugaron la Davis y que son muy queridos por la gente no sólo aceptaran la propuesta, sino que pusieron como condición hacerse cargo de la dirección del equipo sin cobrar un peso. Porque entienden la realidad económica que atraviesa la Asociación, tal como contamos días atrás en la conferencia de prensa".

Orsanic fue el capitán del equipo nacional en 2016, cuando Argentina levantó su única Copa Davis en Croacia y antes de las elecciones presidenciales de la AAT había manifestado su apoyo a la candidatura de José Luis Clerc.

Everton set to take big financial hit on Davy Klaassen
The 16-time Dutch worldwide managed just 251 league minutes for Everton last season and didn't contribute a single goal or assist in that time.

Compartir