Sebastian Vettel, el más rápido en Hungría; Hamilton quinto

Compartir

Lewis Hamilton ganó la pole con un tiempo de 1.35.658, siete segundos más que el tiempo con el que Sebastian Vettel se impuso en la Q2 (1.28.636), lo que habla de las dificultades para marcar un tiempo rápido bajo la tromba de agua en la que se corrió la tanda final.

Por detrás de los pilotos antes mencionados y del otro Ferrari conducido por el finlandés Kimi Raikkonen, quien fue cuarto.

No fue, en cambio, una buena mañana para Mercedes.

"Me sentí contento tras el ensayo vespertino", explicó Vettel, segundo en el Mundial, a 17 puntos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al igual que él, cuádruple campeón del mundo (él lo fue entre 2010 y 2013, con Red Bull). Fue el caso de los Toro Rosso de Pierre Gasly, que superó a Verstappen para ser sexto, y Brendon Hartley o los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

Medio siglo después, teoría de Einstein se cumple
La luz de la estrella se desplaza a longitudes de onda más largas por el fuerte campo gravitatorio del agujero negro. Todo cuando una estrella pasa junto a un agujero negro supermasivo situado en el centro de la Vía Láctea .

Hamilton cerró una vuelta de 1m35s65/100, seguno se ubicó Bottas a 26/100 y tercero Raikkonen a 528/1000.

A destacar la eliminación en la primera parte de las clasificaciones de los dos Force India, del francés Esteban Ocon (18º) y del mexicano Sergio Pérez (19º), en un fin de semana definitivamente muy complicado.

La acción para la Fórmula 1 en Hungría continuará el sábado a las 7, cuando se ponga en marcha el tercer entrenamiento.

Después de llevarlo al error en Hockenheim, cuando parecía tener la victoria en sus manos, la lluvia rompió los pronósticos favorables a Ferrari en la calificación del Gran Premio de Hungría.

Compartir