Ecuador negocia salida de Assange de su Embajada

Compartir

Según Moreno, "inclusive es hasta violatorio de los derecehos humanos que una persona permanezca demasiado tiempo asilada".

El Gobierno británico dijo el viernes que las conversaciones con Ecuador sobre el futuro de Assange continúan, aunque no se discutió el tema durante una visita a Europa de Moreno.

En alusión a Assange, matizó que "nunca" estuvo de acuerdo con que se intervengan correos privados para obtener y difundir información, por más valiosa que sea, sobre ciertos actos "indeseables" de Gobiernos. "Existen formas correctas y legales de hacerlo", ha subrayado.

El gobierno de Ecuador está negociando con las autoridades británicas una solución al conflicto de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, quien lleva más de cinco años asilado en la embajada ecuatoriana en Londres.

En Ecuador "no existe la pena de muerte, y sabemos que esa posibilidad existía".

Yankees sign Happ from Blue Jays
Despite setting career bests in strikeouts and ERA a year ago , the right-hander struggled mightily earlier this season. McKinney has played two games for the Yankees , filling in on March 30-31 because of injuries to other outfielders.

El presidente Moreno sostuvo que se necesitan "garantías" de que la vida de Assange "no va a correr peligro".

Preguntado por si habló con el Gobierno británico de este asunto en su visita de esta semana al Reino Unido, respondió: "Hemos hablado, permanentemente estamos hablando con el Gobierno británico, con el embajador, que es su representante en el Ecuador".

"La única forma de resolver el problema de Julian Assange (en imagen de mayo de 2017) es que abandone la embajada de Ecuador y enfrente a la justicia", sostiene el gobierno de Reino Unido. "Lo vamos a proteger en lo que a su vida se refiere", y que "no está dentro de la normativa internacional, ni dentro de nuestro deseo, ni de los deseos del señor Assange, permanecer refugiado toda la vida".

"Si nosotros estamos hablando que el diálogo es el mejor mecanismo de acercamiento y entendimiento, hemos de ser nosotros los primeros en practicarlo", apuntó el jefe de Estado.

Compartir