Las acciones de Facebook sufren caída espectacular

Compartir

Ayer, los inversores también reaccionaron negativamente a las cuentas dadas a conocer por Twitter, a pesar de que la compañía mantuvo beneficios en el segundo trimestre del año y ganó un acumulado de 161 millones de dólares en la primera mitad de 2018. Y el crecimiento de las ganancias más lento en 10 años de Apple Inc. causó una pérdida de casi US$60 mil millones el 24 de enero de 2013.

La precipitación en la Bolsa se da luego de que Twitter realizara la purga de cuentas falsas y bots dentro de su plataforma, presentando una pérdida de 1 millón de usuarios y quedando con un total de 335 millones de cuentas activas.

La postura al parecer impide a los inversionistas determinar el valor de las compañías más grandes del sector, cuyo principal activo es su potencial número de usuarios.

Sin embargo, en una muestra de lo optimistas que son las expectativas del mercado, el desplome sólo devolvió las acciones de Facebook al nivel que tenían en mayo pasado.

Los problemas de los usuarios de Twitter son similares a los de Facebook, que también ha estado plagada de críticas por manipulaciones, bots e intentos de generar tendencias artificiales. El jueves, las acciones de la compañía cayeron en un 18 por ciento.

Facebook lastra al sector tecnológico en Wall Street | El Nuevo Herald

Las acciones de la red social se desplomaron en la apertura de la Bolsa de Nueva York, provocando una pérdida de más de 100 mil millones de dólares de capitalización.

Tras el cierre de la sesión en Wall Street, los títulos de la compañía californiana cotizaron a 176,26 dólares, una fuerte caída en comparación con los 217,50 dólares que valían sus papeles el miércoles pasado.

Como resultado, el valor neto del director general Mark Zuckerberg cayó alrededor de 16.000 millones de dólares.

La red estadounidense tuvo ingresos trimestrales de 13.231.000 de dólares luego del escándalo de su gestión de la privacidad con Cambridge Analytica. El PIB del segundo trimestre del año ha traído un dato positivo de crecimiento del 4,1%.

El golpe de Facebook en Wall Street representa el revés más reciente para la red social, tras varios meses de críticas sobre su política de privacidad y el manejo de los datos de sus usuarios, los cuales totalizan unos 2,200 millones a nivel global.

Ecuador negocia salida de Assange de su Embajada
Según Moreno , "inclusive es hasta violatorio de los derecehos humanos que una persona permanezca demasiado tiempo asilada". El presidente Moreno sostuvo que se necesitan "garantías" de que la vida de Assange "no va a correr peligro".

Compartir