Mataron a un oso polar que atacó a un guía turístico

Compartir

Un guía turístico resultó herido cuando un oso polar lo atacó en el archipiélago noruego de Svalbard, en el Ártico, antes de que otro guía matara al plantígrado, confirmaron el domingo las autoridades noruegas.

Los hechos se produjeron el sábado cuando el guía que acompañaba a un grupo de turistas a bordo de la embarcación desembarcó en la costa. La víctima, de 40 años, es empleado de la compañía alemana Hapag-Lloyd Cruises y se encontraba trabajando en el barco "MS Bremen". En ese momento un oso polar lo atacó "de manera sorpresiva", explicaron desde la empresa de turismo.

Otro empleado que se encontraba en el barco mató al animal, explicó a AFP el comisario Ole Jakob Malmo, de la isla de Spitzberg, donde se produjo el incidente.

La empresa de turismo dijo que fue un acto de "autodefensa". "Lamentamos mucho este incidente", dijo Moritz Krause portavoz de la compañía.

Gaudio, Coria y Cañas son los nuevos capitanes de la Copa Davis
El ciclo de Gaudio, Coria y Cañas comenzará con el duelo trascendental ante Colombia para regresar al Grupo Mundial del torneo . Porque entienden la realidad económica que atraviesa la Asociación, tal como contamos días atrás en la conferencia de prensa".

"Fue trasladado por aire, estaba consciente y recibe atención médica", señaló Etminan, quien agregó que la víctima no corría peligro de muerte.

La Coordinación Conjunta de Rescate para el norte de Noruega tuiteó que el ataque ocurrió cuando los turistas del crucero MS Bremen aterrizaron en la isla más septentrional del archipiélago de Svalbard, una región entre la parte continental de Noruega y el Polo Norte conocida por su terreno remoto, glaciares, renos y osos polares.

Los osos polares son una especie protegida en Noruega desde 1973, pero apenas quedan un millar en el archipiélago de Svalbard, según el recuento realizado en 2015. El último fue en 2011 cuando un oso atacó a un grupo de 14 personas que acampaban en un viaje organizado por la Sociedad de Escuelas británicas de exploración.

Fuente: AFP y Clarín.

Compartir