Santiago: 3 mujeres fueron apuñaladas en marcha por el aborto libre

Compartir

Con tres mujeres apuñaladas finalizó la sexta marcha por el aborto libre en Chile.

"Repudio profundamente los violentos ataques en contra de tres mujeres que participaron anoche de la marcha por el #AbortoLibre en Chile", publicó en su cuenta en Twitter Bachelet, quien fue presidenta también de ONU-Mujeres.

Chile: masivas marchas feminista por el aborto libre, seguro y gratuito.

En esta línea, un grupo de parlamentarios, en conjunto con la Plataforma #AbortoLegalySeguro, anunciaron durante esta jornada la presentación de un proyecto de ley que pretende regular la interrupción del embarazo con independencia de las tres causas con un límite de 14 semanas de gestación.

Una mujer fue herida en el abdomen mientras que las otras dos sufrieron cortes en las piernas. De repente, un grupo empezó a apuñalar a las que estaban pasando.

Cuestionan a Maluma por nuevo video con siete mujeres en la cama
"Este supuesto cantante no para de tratara a las mujeres como si fuesen 'zorras", observa otro. La sugerente fotografía ya superó el millón de likes y acumula más de 30 mil comentarios.

"Hay una importante cantidad de personas que expresan sin duda la necesidad de aborto legal", señaló a Xinhua la dirigente sindical y miembro de la Asociación de Mujeres Trabajadoras, Jocelyn Cáceres.

El aborto libre es un derecho que se les debe a las mujeres, derecho que tiene que ver con sus libertades individuales y su dignidad de género.

La protesta chilena tuvo la particularidad de que muchos de los manifestantes portaron pañuelos verdes en el cuello replicando lo ocurrido en marchas en Argentina en julio pasado, un símbolo que se transformó en la identidad de las luchas feministas por el derecho al aborto en ese país.

La socialista, cuyo reciente gobierno despenalizó el aborto en tres supuestos casos -malformación, riesgo de vida de la madre y violación-, animó a sus compatriotas a seguir avanzando en sus derechos reproductivos.

Los estudiantes en Chile ha liderado gran parte de las discusiones feministas durante el año 2018, sobre todo las relacionadas a la educación sexista y contra de la violencia hacia las mujeres, realizando marchas y ocupaciones de liceos y universidades.

Compartir