Vladimir Putin preside gran desfile de la Armada de Rusia

Compartir

El principal desfile naval, que se desarrolla en San Petersburgo y en Kronstadt, contará con la participación de novedosos buques militares y aviación de las Flotas del Báltico, del Norte, del mar Negro, así como de la Flotilla del Caspio. "Estamos con razón orgullosos de nuestra Armada, nuestras fuerzas navales, su alta capacidad combativa, así como sus facultades estratégicas, tácticas y operativas", apuntó el líder ruso.

Los espectadores podrán disfrutar de novedades de la Armada rusa como el buque de desembarco Iván Gren, el avanzado barco de reconocimiento Iván Jurs o la fragata Admiral Gorshkov del proyecto 22350.

Se exhibieron 41 buques y 38 aviones de guerra en el río Nevá de San Petersburgo
Se exhibieron 41 buques y 38 aviones de guerra en el río Nevá de San Petersburgo

Además, el mandatario de Rusia , Vladimir Putin , anunció que reforzará su flota militar con 26 nuevos buques de guerra, cuatro de ellos serán equipados con misiles de crucer Kalibr. Con un alcance de 1,900 km, los misiles Kalibr son el equivalente ruso de los Tomahawk estadounidenses. Durante los últimos años, fueron utilizados en repetidas ocasiones contra grupos rebeldes y yihadistas en Siria, bombardeados desde naves rusas que navegaban el Mediterráneo.

Putin añadió que este año la flota rusa ya ha recibido cuatro buques, una lancha antisabotaje y tres buques de suministro.

Egypt Among Best Places to See Longest Lunar Eclipse of the Century
For about half the world, the "blood moon" will be partly or fully in Earth's shadow from 1:14 p.m.to 7:28 p.m. We won't get to see such a long lunar eclipse again until June 9, 2123, said a National Geographic report.

Compartir