Maduro admite fracaso del modelo productivo de Venezuela

Compartir

"Todas las personas que tengan un carro, una moto, el transporte público de pasajero, el transporte de carga todo el que tenga un vehículo automotor debe acudir el viernes 3 de agosto, sábado 4 y domingo 5 de agosto a los lugares que se van anunciar públicamente para el gran ceso nacional automotor, para una nueva política nacional energética", explicó durante su participación en la instalación del IV Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) desde el Panteón Nacional, Caracas.

Pese a su enorme riqueza en recurso, Venezuela atraviesa una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicamentos, servicios públicos deficientes y la sombra de la hiperinflación, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que cerrará en 1 millón por ciento en 2018.

Con frecuencia, el Gobierno venezolano achaca el mal desempeño de su economía a una "guerra" dirigida por Estados Unidos junto a factores de oposición interna y de la región, pero este lunes el propio Maduro pidió a sus ministros cambiar las excusas por resultados.

"Basta de lloriqueos, nos toca producir con agresión o sin agresión, con bloqueos o sin bloqueos, hacer de Venezuela una potencia económica".

"Calculo unos dos años para lograr un alto nivel de estabilidad y podamos ver los primeros síntomas de la prosperidad nueva, económica, sin abandonar un segundo la protección y seguridad social", señaló.

Analistas consultados por Efe afirmaron la semana pasada que el plan de recuperación de Maduro es insuficiente, entre otras cosas por no contar con ayuda financiera internacional.

"Nuevo cese bilateral debe incluir acuerdos humanitarios": Eln
El jefe de la delegación de la guerrilla del Eln en los diálogos de paz con el Gobierno Nacional de Colombia , Israel Ramírez Pineda, alias 'Pablo Beltrán', se refirió al nuevo cese bilateral que se llevará a cabo.

"Hay que buscar el tumor y buscar una cura profunda con una nueva economía", dijo Maduro, durante el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sin embargo, Venezuela bombea sólo 1.39 millones de barriles diarios según las últimas cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Maduro finalmente fue ratificado "por aclamación" como presidente del PSUV con "todas las facultades, poderes y autoridad necesaria" para hacer en el partido los cambios que considere.

El falló del servicio, que fue transmitido en directo por la televisión estatal VTV, ocurrió cuando el primer vicepresidente del PSUV, el chavista Diosdado Cabello, proponía la ratificación del presidente venezolano Nicolás Maduro como máximo responsable de la agrupación.

Maduro fue "designado y ratificado como presidente del PUSV" después de "una decisión de carácter extraordinario" de las bases de la formación, dijo Cabello, y añadió que se tiene "confianza absoluta en el compañero Nicolás Maduro".

Compartir