Bonadio quiere allanar el piso de Cristina — Coimas

Compartir

Según dijo, con el tiempo entendió a qué se referían y aseguró que usaban la palabra "kilowatt" para referirse a un millón de dólares.

La exmandataria (2007-2015) y actual senadora deberá comparecer ante el juez federal Claudio Bonadio, informaron fuentes judiciales.

A cambio, Stornelli puede ofrecerle modificar su estado de detención durante el proceso y la pena podría ser menor a la inicial. El fiscal no confirmó aún si Centeno admitió ser el autor de las anotaciones. Es por eso que habría decidido registrar todo para dejar un testimonio.

La investigación que encabeza el fiscal Carlos Stornelli sobre el presunto recorrido para recaudar las coimas de la obra pública y llevarlas hasta la Quinta de Olivos sigue su curso. Sin embargo, no los encontraron y hasta el momento los investigadores no lograron acceder a los manuscritos. "La recaudación se habría entregado en la mismísima Casa Rosada", explica el diario argentina. El periodista Diego Cabot sí accedió a los cuadernos originales, pero los devolvió antes de darle copias a la Justicia.

No se ha aclarado si la citación a Kirchner es en calidad de testigo o imputada.

Mientras tanto, todos los detenidos de la causa que fueron indagados se negaron a hablar.

Para Pedro Caixinha, Tigres no es un equipo grande
De igual forma, Caixinha descartó que los Tigres sean un equipo grande: "Tiene una plantilla riquísima, está muy bien dirigido". Sobre su racha invicta ante Ricardo Ferretti en duelos directos (5 victorias y 3 empates), señaló.

Se trata del mismo programa de imputado colaborador al que ya ingresaron por otras causas contra ex funcionarios del kirchnerismo el empresario Alejandro Vandenbroele (señalado como testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone) y Leonardo Fariña (en la causa conocida como "la ruta del dinero K").

Varios de los empresarios investigados serían directivos de importantes compañías constructoras y energéticas de Argentina.

El citado medio aclara que son 34 allanamientos los ordenados por Bonadio, ya se encuentran detenidos por orden de Bonadio: Walter Faygas, Hugo Larraburu, Jorge Guillermo Neira, Armando Loson, Carlos Mundin, Nelson Lazarte, Claudio Glazman, Gerardo Ferreyra y Héctor Javier Sánchez Caballero (de IECSA).

En la madrugada de hoy, más de 10 ex funcionarios del Ministerio de Planificación y de la jefatura de Gabinete fueron detenidos y también tendrán que presentarse ante el magistrado en distintas fechas.

Centeno cayó tras ser acusado por su exesposa de ser el encargado de transportar bolsos repletos de dinero producto de sobornos pagados por empresarios a Baratta para hacerse de obra pública.

Compartir