Citan a Álvaro Uribe para septiembre

Compartir

"Por razones de honor, nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria", escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

La Corte Suprema estableció que en estricto apego a las garantías de un proceso como es debido, para que los procesados dispongan del tiempo adecuado para conocer detalladamente la totalidad de las pruebas y ejercer integralmente su derecho de defensa, la Corte Suprema de Justicia fijó, con más de un mes de anticipación, las fechas para que los congresistas Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada Artunduaga rindan indagatoria.

Ese mismo día, Uribe anunció que renunciaba al escaño al Senado que asumió el pasado 20 de este mes, pero sus contradictores -entre quienes se cuenta el propio Cepeda- sostienen que la renuncia busca que el caso no sea investigado por la Corte Suprema, sino por la Fiscalía, lo cual debilitaría el proceso.

Por su parte, Macias, presidente del Congreso anunció que le devolvera la carta a Uribe.

Del mismo modo, el Presidente del Congreso, también militante del Centro Democrático, manifestó que con la retractación de Uribe Vélez, ya no se dará trámite ante la plenaria del Senado a la solicitud de dimisión del exmandatario de Colombia. Y, en esa decisión, la corte también compulsó copias para investigar al expresidente.

Camilo Sesto, ingresado por un cólico renal
El cantante Camilo Sesto se halla ingresado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid a causa de fuertes dolores en zona lumbar.

En una conferencia de prensa de una hora afuera de su casa cerca de Medellín, Uribe acusó a Cepeda de pagarle a testigos para que dijeran que el expresidente mantiene lazos con grupos paramilitares violentos.

"Por lo anterior renuncio al Senado de la República y pido que se me acepte mi renuncia", se lee en el documento firmado por Uribe. El martes estará presente en la posesión del nuevo presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el miércoles, asistirá a la sesión plenaria de la corporación.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe se defendió este lunes 30 de julio de las acusaciones de sobornos y manipulación de testigos, afirmando que existe una grabación que demuestra su inocencia.

Monsalve aseguró que el expresidente Uribe, en calidad de gobernador de Antioquia, permitió no solo la creación sino la expansión del bloque paramilitar en ese departamento.

"Yo no conozco, ni he visitado, ni tengo relación alguna con ese exjefe paramilitar y me imagino que esto sigue siendo parte de los montajes que se intentan realizar en mi contra, una vez que la Corte ha llamado a indagatoria a Alvaro Uribe y que se desarrollan, de una manera intensa, los procesos contra Santiago Uribe", dijo el senador.

Compartir