Niño ingresa a la UNAM de México con solo 12 años

Compartir

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) matricula por primera vez en su historia a un niño de 12 años de edad, quien cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Química, luego de obtener 120 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019.

El menor dio sus primeros pasos en la Facultad de Química, en el Centro de Ciencias Genómicas y en el Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM.

Sus genes Los padres de Carlos se conocieron bajo el agua en la alberca de Ciudad Universitaria, como parte del equipo de Triatlón de esta Universidad. Carlos fija la mirada mientras toma su credencial membretada entre el pulgar y el índice con su número de cuenta, asignado al igual que los demás.

"Es el sueño de tres o cuatro años cumplido, el "medio fin" que queríamos alcanzar, así como terminar la secundaria, la prepa. pero se siente muy bien haber alcanzado esto", contó el niño, de acuerdo con la UNAM.

"Realmente quiero empezar, no quiero tener expectativas porque casi siempre es diferente, me ha pasado".

El imperdible video de Messi jugando futbol con su perro Hulk
Y de repente se escuchó a Thiago , con sorpresa y admiración, ante la demostración de su papá: " Es muy bueno jugando al fútbol ". Sus hijos también disfrutaban del 'bobito' que hizo Messi con su mascota.

La fama de Carlos no es nueva, en 2016, luego de concluir un diplomado en la Facultad de Química, fue invitado a la Cámara de Diputados de su país y sorprendió a todos tras hablar claro frente a los legisladores: "No, yo no quiero ser como ustedes, yo quiero ser científico". Su papá tuvo que conectar el módem a la batería del coche y sólo así pudieron revisarlos.

Sonriente, Carlos platica que la más nerviosa fue su mamá y que él, ante la imposibilidad de saber si había logrado ingresar a la licenciatura, sólo daba vueltas alrededor de la mesa.

Carlos ha agradecido a sus padres por impulsarlo y darle aliento, él ha comentado "nunca decir 'no se puede', me voy a regresar a la primaria".

A la edad en la que la mayoría de los niños entra a la secundaria, él se ha planteado nuevas metas, y lo que quiere conseguir como científico es reconstruir una célula desde cero para poder curar enfermedades que hasta ahora no tienen cura. "Siempre hay una forma de entrar", dijo en una entrevista difundida por la UNAM. También estudié por Internet, así he aprendido biología, cálculo, pero además hay que tener el apoyo de toda tu familia, lo más importante. "Mario Bros sigue siendo el clásico, la base para todo". Cuando unieron sus vidas pensaron que tendrían un hijo deportista.

Compartir