Detuvieron a Francisco Valenti, uno de los empresarios prófugos — Cuadernos K

Compartir

Tras llegar al aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo de Emirates proveniente de Asia, el empresario Francisco Valenti, directivo del Grupo Pescarmona, fue detenido por personal policial en el marco de la causa de los Cuadernos K, según publicó Clarín. Tenía pedido de captura internacional por el caso de los "cuadernos de la corrupción".

En este punto, vale la pena recordar que el juez Claudio Bonadio solicitó la detención de exfuncionarios y empresarios directamente ligados a una presunta asociación ilícita dedicada a repartir dinero en efectivo en bolsos.

Según los escritos por el chofer de Roberto Baratta, Valenti sería responsable de haber aportado unos 2,8 millones de dólares al circuito de retornos de la obra pública.

Police name suspect in murder of former Bush doctor Mark Hausknecht
Investigative reporter Jeremy Rogalski uncovered the online ads on national firearms marketplace sites and the Houston Greensheet. But police believe 20 years of resentment harbored by the son of one of his former patients boiled over and led to the killing.

El jueves, IMPSA informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que le brindó "licencia por tiempo indeterminado" a Valenti hasta que se aclare su situación judicial y en su lugar oficializó a Alberto Andreu, director suplente.

El miércoles, cuando estalló el escándalo, una comisión de la Policía Federal de Buenos Aires viajó expresamente hasta Mendoza para allanar la casa de Valenti, ubicada en el municipio de Godoy Cruz.

Los últimos en entregarse, este viernes, habían sido el empresario Juan Carlos Goycoechea y el ex asesor del ministerio de Planificación Federal Fabián García Ramón. Se trata de Oscar Thomas, exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, que estaría de vacaciones en un país árabe.

Compartir