Once personas son masacradas en una presunta casa de seguridad, en Chihuahua

Compartir

Desde el jueves por la tarde hasta el mediodía del viernes se contabilizaron 24 asesinatos en Juárez.

"Esto pudiera estar en el contexto de la confrontación entre La Línea y Los Aztecas", agregó Peniche Espejel, ya que abundó que el inmueble donde fueron hallados los ocho hombres y tres mujeres, no tiene las características de una casa habitación, sino de una de seguridad, reveló el titular de la Fiscalía estatal, cuyos datos indican que en lo que va de este año, han ocurrido más de 700 homicidios en Ciudad Juárez.

La Fiscalía del Estado mencionó que a los presuntos culpables no entraron a la fuerza a la casa, sino que los dejaron entrar y sorprender a las víctimas, o bien, ya estaba dentro cuando llegaron.

Las autoridades informaron que el enfrentamiento podría estar relacionado con la disputa entre grupos criminales.

Watergate journalist Bob Woodward writing inside story of Trump’s White House
The Daily Mail reported that Bob Woodward kept the book a "secret" for the past 19 months, so that he could work on it in private. Woodward plans to release the 448-page book on September 11, soon before the midterm elections.

El jueves, y también en Chihuahua, un grupo de internos del penal estatal Aquiles Serdán, en la capital homónima del estado, asesinó en su interior a un hombre que presuntamente operaba como líder de una pandilla relacionada con los cárteles de la droga.

"El Genio", fue detenido el pasado 26 de junio junto con otros tres presuntos integrantes de Los Aztecas, entre ellos Eduardo Ravelo Rodríguez, "El Tablas", cofundador de la organización criminal Barrio Azteca, que opera en Ciudad Juárez y en El Paso, Texas. A unas cuantas horas de que ultimaran a "El Genio", la ola de homicidios se disparó.

El próximo 7 de agosto arrancarán en Ciudad Juárez los "Foros Escucha para Trazar la Ruta de Pacificación del País y la Reconciliación Nacional", que organizados por el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, buscan lograr la paz social y la reconciliación.

Luego del hecho anterior, autoridades de Ciudad Juárez reportaron 17 asesinatos más en distintos puntos ese mismo día.

Compartir