Medios estatales chinos dicen que extorsión comercial de Trump no funcionará

Compartir

"Los inversionistas extranjeros no quieren estar en China".

Pese a todo, Trump defendió en sus últimos comentarios la guerra comercial, alegando que sus medidas "funcionan mucho mejor que lo que muchos habían anticipado".

Después de que este fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurase que tiene ventaja en la guerra comercial con China, Pekín ha respondido a través de los medios estatales afirmando que nunca se rendirá al chantaje y defenderá sus intereses y su dignidad.

"Gobernar un país no es como hacer negocios", dijo el diario, y agregó que las acciones de Trump ponen en riesgo la credibilidad nacional de Estados Unidos.

Pekín asimismo subraya su compromiso con las reformas y su apoyo a la globalización de la economía, además de con "los principios de libre comercio y el sistema multilateral de comercio, y el progreso de todos los países del mundo para buscar el desarrollo común y la prosperidad compartida".

EEUU inicia identificación de restos entregados por Norcorea
La ceremonia por el traslado de los restos de soldados americanos repatriados desde la base de las fuerzas estadounidenses en Osan hasta Hawái fue oficiada en la tarde del 1 de agosto.

El mes pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la escalada de conflictos comerciales tras la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos sobre sus socios comerciales amenazan con descarrilar la recuperación económica global.

La primera oleada de aranceles de EE.UU. incluyó un castigo del 25 por ciento a las importaciones chinas por valor de 34,000 millones de dólares, una medida a la que Pekín respondió de igual manera.

El presidente Donald Trump ha propuesto imponer aranceles del 25 por ciento a bienes chinos por valor de 200,000 millones de dólares, mayoritariamente bienes de consumo, informó hoy la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR, en inglés).

Washington implementaría pronto tarifas adicionales sobre bienes chinos por valor de 16.000 millones de dólares, que China ya ha dicho que igualará de inmediato.

Las exportaciones de China habrían mantenido un sólido crecimiento en julio pese a los nuevos aranceles sobre miles de millones de dólares en envíos hacia Estados Unidos, aunque el panorama se ha ensombrecido debido a la disputa comercial.

Compartir