Prohíben uso de drones en Bogotá por posesión presidencial — Colombia

Compartir

El pasado domingo iniciaron las preparaciones a nivel logístico para ubicar en la escalinata del Capitolio una tarima con varios niveles, de unos 15 metros de ancho por 50 metros de largo.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llegó ayer a Bogotá junto a la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado para participar de los actos de toma de posesión de Iván Duque como presidente de Colombia.

La ceremonia en la que Iván Duque jurará como presidente y recibirá el mando de Juan Manuel Santos está programada para las 3:00 pm.

Otros invitados son los expresidentes Alan García (Perú) y Ricardo Lagos (Chile), así como el expresidente del Gobierno español Felipe González.

Así mismo, estará presente el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia y representantes de los organismos internacionales.

Concluido el acto, Moreno presentará su saludo y el del pueblo ecuatoriano al Presidente Duque, en la Casa de Nariño.

EEUU inicia identificación de restos entregados por Norcorea
La ceremonia por el traslado de los restos de soldados americanos repatriados desde la base de las fuerzas estadounidenses en Osan hasta Hawái fue oficiada en la tarde del 1 de agosto.

"Creo firmemente en que tenemos que pensar en el futuro; construir sobre las cosas que nos unen y no quedarnos en el torbellino de lo que nos divide", indicó en la misiva.

Luego concederá entrevistas a medios de comunicación del vecino país.

Para ello, comentó, "el punto de partida está en enfrentar los problemas con soluciones integrales, sin dejarnos llevar por sesgos políticos e ideológicos".

También confirmaron su participación el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien mantendrá un encuentro bilateral con Duque para abordar temas de agenda de ambos países, así como el hondureño Juan Orlando Hernández, mientras que Estados Unidos estará representado por la embajadora ante las Naciones Unidas, Nikky Haley.

También se reunirá esta tarde con el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza Ugarte y con el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado.

En Risaralda está programada una protesta con motivo de la oposición al Gobierno de Iván Duque. Se espera que los sindicatos de trabajadores y profesores se sumen a esta protesta.

Compartir