"Sé el dolor que significa para el Presidente" — Elisa Carrió

Compartir

También se lo comunicó al presidente Macri. Su situación procesal se verá más adelante.

"Los empresarios admiten haber pagado coimas sólo para poner fondos en el financiamiento de la política, porque las sanciones sobre el financiamiento de la política son mucho más bajas", evaluó el abogado Marcelo Bermolén, especialista en causas de lucha contra la corrupción y profesor de la Universidad Austral, ante la consulta de La Voz.

Primo de Macri declara en causa de los "cuadernos de la corrupción " Un empresario y primo del presidente argentino Mauricio Macri se presentó este lunes a declarar en una causa de presuntos sobornos al gobierno de los Kirchner (2003-2015) por la que fueron arrestados 16 empresarios y exfuncionarios.

Los tres arrepentidos reconocieron ante el fiscal Carlos Stornelli haber pagado coimas bajo la misma estrategia: lo hicieron porque Baratta (mano derecha del ex ministro Julio De Vido) los presionaba, los apretaba. ¿Por qué no lo denunciaron antes y sí ahora que saltó el escándalo y se ven involucrados? "Conozco al juez, cómo piensa y las pruebas", dijo Stornelli durante el fin de semana a La Nación.

Calcaterra vendió Iecsa en marzo de 2017. Ahora, su pretensión sería que liberen a su exCEO. Explicó que él mismo le había dado la órden a Sánchez Caballero para los pagos y que era este el que le pagaba a Roberto Baratta, exsegundo del Ministerio de Planificación. Esta mañana Sánchez Caballero también fue trasladado a Tribunales para ampliar su declaración e intentar apegarse a la figura del arrepentido. Se trataría de Francisco Valenti, directivo de Impsa, firma del grupo Pescarmona.

Kohli keeps Indian hopes of gatecrashing England’s 1000th test alive
New batsman Pandya played several solid defensive shots before driving Stuart Broad down the ground for a textbook four. Those are the learnings (sic) I had and as a spinner I feel the ball is definitely different to Kookaburra and SG.

Calcaterra se presentó voluntariamente este lunes y declaró como arrepentido. Con Calcaterra ya al frente de la empresa, Iecsa comenzó a participar y obtener numerosas licitaciones de obra pública. Y solía deslizar que era el típico caso del alumno que supera al maestro.

El viernes se entregó Juan Carlos de Goycochea, exresponsable en Argentina del grupo constructor y energético español Isolux Corsan, y también pidió ingresar al programa de "imputado-colaborador".

Muy amigo del amigo del alma presidencial, Nicolás Caputo, Ángelo supo asociarse a la italiana Ghella para obras de mayor porte. Entre ellas, una inyección multimillonaria en pesos para que la Constructora terminara una obra monumental, el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

Ángelo veranea en Punta del Este en el complejo Terrazas que él mismo ideó y donde tienen casa el Presidente y todos los hermanos Calcaterra.

Compartir