Localizan a un bebé flotando en río neoyorquino

Compartir

"Me llamó y me dijo que había un bebé en el agua".

La policía de Nueva York, en los Estados Unidos, está en plena investigación por la muerte de un bebé de ocho meses, cuyo cuerpo apareció flotando en el East River, en un área turística cerca del Puente de Brooklyn del lado de Manhattan.

De acuerdo a las autoridades, el menor no tenía signos de maltrato o trauma, ningún padre o tutor estaba presente en la escena y tampoco se reportó la desaparición de ningún niño.

El quiropráctico Monte Campbell cuenta que su esposa, Diana Campbell, fue la que vio al bebé. "Llamé al 911. En ese momento pensé que era un muñeco", relató Campbell.

De momento se desconoce cuánto tiempo llevaba el bebé en el río.

Detuvieron a Francisco Valenti, uno de los empresarios prófugos — Cuadernos K
Se trata de Oscar Thomas, exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá , que estaría de vacaciones en un país árabe. Tenía pedido de captura internacional por el caso de los "cuadernos de la corrupción".

Campbell dijo que comenzó a adentrarse por las aguas del East River, recuperó al bebé y comenzó a realizarle reanimación cardiopulmonar.

La policía fue alertada y colocó al bebé en el paso peatonal donde continuaron haciéndole RCP.

Los agentes sacaron el bebé del agua, que estaba inconsciente, y le practicaron resucitación en lo que llegaba el personal de emergencias médicas, que le llevó a un hospital cercano donde se le pronunció muerto, indican además los medios.

El hallazgo se realizó cerca de un punto conocido como South Seaport, un concurrido punto turístico que separa a Manhattan de Brooklyn. El cuerpo del niño vestía sólo un pañal y junto a él flotaba una mochila.

Compartir