Pinilla cita a Shakespeare en millonaria demanda contra la U

Compartir

De acuerdo a lo informado este martes por el diario La Tercera, 'Pinigol' presentó cargos por "vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido", siendo asesorado por el abogado Alejandro Cáriz.

"Que el Presidente del Directorio de Azul Azul S.A., su abogado, señor José Joaquín Laso Richards y su Gerente Deportivo, señor Ronald Fuentes Núñez, hagan un curso directo de a lo menos ocho horas impartido por un abogado chileno experto en derecho deportivo, con el grado académico de Master en Derecho Deportivo otorgado por el ISDE de Barcelona, España".

"Justificaron la decisión adoptada en forma unánime por el Directorio declarando que 'la institución está por sobre los intereses personales independientemente del cargo'", añadió su representante, quien aseguró que Heller respondió las preguntas de los medios de comunicación con "numerosas imprecisiones".

Según el documento entregado a tribunales, la compañía que preside Carlos Heller "puso término al contrato de trabajo del demandante, sin expresión de causa y sin cumplir con las formalidades legales".

Three 'mothers' arrested after 11 starving children found in New Mexico
This handout photo released by the Taos County Sheriff's Office on Aug 4, 2018 shows a view of a trailer at a makeshift compound. Armed with a search warrant, the officers found five adults, including Wahhaj, and 11 children at the compound.

La demanda consiste en la compensación de $313.231.137 por "el lucro cesante en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de diciembre de 2019".

"Al mismo tiempo, también por este concepto, y conforme lo pactado en la cláusula segunda, numeral 1.7, 'Bonos Especiales Sujetos a la Vigencia del Contrato', del instrumento suscrito entre las partes el 15 de junio de 2018, se demanda el monto de USD 399.672, lo que da un total de $263.783.520, suma a la que se deben agregar el monto de impuestos que se reserva para la fase de ejecución", agrega la demanda.

Asimismo, soliticó el pago de 260 millones de pesos por "daño moral", que, según dice el escrito, puede ser menor, según estime el Tribunal.

Compartir