Borges dice estar seguro en Colombia tras orden de captura

Compartir

De acuerdo con comunicado emitido por el Tribunal venezolano, existen elementos para achacar al legislador opositor el delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el presidente Maduro.

"Nuestra constitución es clara y dice que para allanar la inmunidad parlamentaria hay una Asamblea Nacional", dijo a la agencia de noticias, AP el vicepresidente del Congreso, Julio César Reyes, al anunciar que es posible que el Legislativo acuda a instancias internacionales para denunciar las acciones de la Constituyente y la detención de Requesens.

Indicó que el procedimiento correcto fue violado "desde el principio hasta el fin" y reiteró que un delito flagrante "se está cometiendo en el momento o acaba de cometerse" y Requesens fue detenido el martes pasado y el atentado contra Maduro ocurrió el sábado.

Borges, un abogado de 48 años, es una de las principales figuras de la oposición, al frente de la cual estuvo en las negociaciones con el gobierno que fracasaron a principios de año.

Ambos fueron acusados por Maduro de participar en la planificación del supuesto ataque con drones cargados de explosivos el sábado durante un desfile militar en Caracas.

Durante un acto en el palacio de gobierno, el mandatario presentó videos con testimonios de dos supuestos cabecillas detenidos, uno de ellos identificado como el mayor retirado Juan Carlos Monasterios.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política, arrestaron a Requesens en su casa anteanoche y lo trasladaron a un sitio desconocido.

Es Oficial: Jessica Lange regresará en "American Horror Story: Apocalipsis"
El sitio Deadline reporta en exclusiva que American Horror Story , la serie de FX creada por Ryan Murphy , tendrá una décima temporada .

"Voy a contar mi verdad, que no es absoluta, pero es la verdad que me han contado las fuentes confiables que tengo en Washington, que conocían el atentado y no se oponían a el: Borges nunca fue parte del plan, Requesens nunca fue parte del plan".

Asimismo, Bayly sentenció que la persecución contra Juan Requesens y Julio Borges es una excusa para encarcelar y torturar opositores a su régimen que no tienen nada que ver con lo sucedido. "No hemos sabido ni dónde está, ni las condiciones actuales".

Así lo manifestó este miércoles el fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien destacó que desde el Ministerio Público se proporcionaron las pruebas necesarias para respaldar la solicitud. El TSJ ordenó mantener detenido al joven diputado hasta que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente decidiera sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, pidió una condena regional más enérgica contra el Gobierno de Nicolás Maduro, tras anunciar una nueva ayuda a los migrantes venezolanos en Colombia.

El fiscal, que indicó que no revelaría los nombres, dijo que la institución se encuentra realizando los tramites para solicitar a Colombia a "los presuntos financistas" del atentado, identificados como Rayder Alexander Russo Márquez y Oswaldo Valentín García Palomo, este último coronel retirado de la Guardia Nacional, según dijo.

Esto, luego de que el presidente Nicolás Maduro lo señalara de estar implicado en el atentado que sufrió.

Compartir