Reverol presentó avances de la investigación del "magnicidio frustrado" contra Maduro #09Ago

Compartir

Nuevas órdenes de captura contra siete ciudadanos implicados en el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto, fueron emitidas por las autoridades venezolanas, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Reverol explicó que esas instalaciones pertenecientes a Delgado Tabosky, quien según las investigaciones reside en Estados Unidos, fueron "utilizadas para planificar el acto terrorista".

Recordó que hasta ahora se ha logrado "la detención de dos sicarios terroristas" Argenis Gabriel Valera Ruiz, alias 'ingeniero' quien fue el presunto piloto del dron y Juan Carlos Monasterio, alias 'Bons' que, dijo, "coordinaba todas las acciones terroristas".

"Las investigaciones señalan la vinculación de Juan Requesens, ya detenido, y Julio Borges, del partido de derecha Primero Justicia".

También a miembros del llamado Grupo Alfa, que se encontraban en el Centro Empresarial Cipreses (en el centro de Caracas) " en donde a través de una ventana iniciaron la acción terrorista y el vuelo de la aeronave pilotada a distancia (.) con la sustancia explosiva".

Fears of Virginia dam failing lead to evacuations
According to the City of Lynchburg, Lakeside Drive from Old Forest Road to Moorman Drive, will be closed until further notice. Should the dam collapse, floodwaters would move from the creek into the James River near Lynchburg's business district.

Reverol destacó que por la revisión de una tableta electrónica, encargada de manejar el dron denominado 'bravo', encontrada en un vehículo Chevrolet de color negro hallado en la esquina de Curamichate, se pudo extraer una serie de imágenes en donde se evidencia "las practicas realizadas en el mes de julio en Chinácota -Municipio colombiano ubicado en el departamento del Norte de Santander-". "La mayoría de los implicados forman parte del grupo de resistencia Vente Venezuela", dijo Reverol en su Twitter.

Otros solicitado son: Alcira Marina Carrizo de Colmenares, Virginia Antonieta Da Silva Pio Porta, Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, Elvis Arnaldo Rivas Barrios y David Alexander Bealmont Álvarez, este último fue quien alquiló la oficina en la avenida Lecuna, y el resto están involucrados en financiamientos, pago de hoteles, alimentos y estadías en Caracas.

Otros detenidos por la PNB, en el estado Portuguesa, fueron Hemislendris Carolina Bénitez Rosales, Yolmer José Escalona Torrealba, Alberto José Bracho Rozquez y José Miguel Estrada González.

El fiscal general, Tarek Saab, señaló que al menos 19 personas están vinculadas por este hecho y que el Ministerio Público se encuentra tramitando la solicitud de extradición a Colombia y EE.UU.de los "financistas" del ataque.

Compartir