Volvió a aumentar la nafta en toda la provincia

Compartir

Aplicó una suba promedio del 2% en las provincias de Córdoba, Salta, Neuquén y Santa Fe.

Desde ayer, en nuestra ciudad, la nafta Súper cuesta $ 33,87, la Infinia $ 40,06, el diésel $29,35 e Infinia diesel $ 34,65.

En San Juan, según informaron desde varias estaciones de servicio, la nueva suba alcanzó sólo a la Nafta Súper y el Infinia Diésel.

Federal Judge Calls Government Plan To Reunify Migrant Families 'Disappointing'
Bush appointee who has a mild and straightforward manner on the bench, has not threatened the government with any sanctions. It questioned why the government has not made that clear to date and hasn't made more progress on that front.

Los precios de la nafta y el resto de los combustibles se encuentran liberados desde fines del año pasado, cuando el Ministerio de Energía terminó con el esquema de aumentos escalonados consensuados con el Ejecutivo. Por su parte el gasoil trepó a los $26,36 y $ 31,75 en sus dos variantes.

Con los aumentos vigentes desde hoy, YPF registra una suba de casi 34% en lo que va del 2018 y un 50% desde octubre del año pasado, cuando se liberaron los precios un día después de que Cambiemos se impusiera en las elecciones legislativas en casi todo el país.

Para la petrolera estatal no es una novedad la seguidilla de aumentos en pocos días. El litro de Fórmula Shell en la Ciudad y el Gran Buenos Aires pasó a costar $ 30,28 (+ 4,5%), la V-Power a $ 36,95 (+ 5,6%), en tanto que la V-Power Diesel cuesta $ 32,73 (+ 5,6%) y el Diesel común, $ 27,26 (+ 5,6 %). "No tenemos una comunicación oficial que nos diga el motivo por el que se incrementan los precios, pero es de público conocimiento que estos aumentos se vienen dando debido al aumento que tuvo el petróleo y por la devaluación del peso", explicó Rodríguez.

Compartir