Aretha Franklin está enferma de gravedad | Música, Cáncer

Compartir

Según informa el portal showbiz411.com, la reina del soul se encuentra en estado muy grave y, aunque no se ha notificado el motivo, todo parece indicar que se trata del cáncer que padece desde el año 2010.

A lo largo de su vida, Aretha Franklin ha lidiado con problemas de salud como sobrepeso, alcoholismo y adicción al cigarro; y sus tres hermanos fallecieron por cáncer: Cecil (1989) tuvo cáncer al pulmón, Carolyn (1988) falleció por cáncer de mama, y Erma (2002) murió por cáncer a la garganta. Las actuaciones canceladas incluyeron un concierto en el Jazz Fest de Nueva Orleans y un espectáculo del 25 de marzo en Newark, Nueva Jersey, que marcó el 76º aniversario de Franklin. Está "muy decepcionada por no poder actuar como ella esperaba", declaró entonces su mánager. La norteamericana sostuvo que, partir de allí, se iba a limitar a hacer "algunas cosas selectas una vez al mes, seis meses del año".

Entre los numerosos galardones que posee, destacan la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad.

¡Sin filtro! La bestial pregunta de Dady Brieva a Mirtha Legrand
En ese momento, Lali reveló que cuando tenía 17 años viajó junto a sus compañeros de Teen Angels a Barcelona y vio algo impensado. ¡Espantoso!", y la invitada contestó: "Nooo.

Aretha fue la primera mujer que ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987; y encabezó la lista de los mejores artistas de todos los tiempos de Rolling Stone. La artista también cantó en enero de 2009 en la investidura presidencial de Barack Obama.

Aretha Franklin, denominada como la "Reina del Soul", es recordada en su carrera por éxitos como "Respect" (1967) y "I Say a Little Prayer" (1968).

Su poderosa voz y sus canciones influidas por el gospel se convirtieron en el símbolo más importante del movimiento en favor de los derechos civiles en Estados Unidos.

Compartir