Venezuela pide captura internacional de diputado implicado en atentado

Compartir

Venezuela solicitó la captura internacional del expresidente de la Asamblea Nacional y dirigente opositor, Julio Borges, quien se encuentra en Colombia, por su supuesta vinculación con el intento de atentado contra el mandatario Nicolás Maduro, anunció el ministro de Comunicación. "Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería de texto", dijo Requesens a un fiscal, según un video difundido por el gobierno. Requesens también vincula al exiliado diputado Julio Borges.

Estamos solicitando código rojo para el señor Julio Borges, afirmó Rodríguez en una rueda de prensa, en la que indicó que el pedido se extiende a otros presuntos implicados que viven en Colombia y Estados Unidos.

El ministro de Comunicación informó este viernes que el gobierno solicitó a Interpol la captura del diputado, quien el martes asistió a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, duro crítico del gobierno de Maduro.

"Yo estaba en San Cristóbal, de una vez le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de inmigración, y le hice la solicitud y él inmediatamente se pusieron en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta", agregó.

Borges ha dicho en reiteradas ocasiones que el plan de magnicidio es una "farsa" para justificar la persecución contra los adversarios de Maduro, confrontado a un enorme rechazo popular por la crisis socioeconómica. El cómplice necesario (Requesens) confiesa su complicidad en el magnicidio y confiesa que lo hizo por una orden de Borges.

Moore turns up the heat on Trump in Fahrenheit 11/9 trailer
This is actually Moore's second Trump-related documentary over the past two years. Trump won the presidency by just 77,000 combined votes from those three states.

Según el ministro, el drone estuvo volando en el municipio Chinácota, al norte de Santander (Colombia) y que en una granja del vecino país fueron entrenadas las personas involucradas.

Estudiantes y políticos en las manifestaciones. El Gobierno presentó un testimonio en video en el que Requesens afirma haber recibido órdenes del también diputado Julio Borges para introducir a una persona por la frontera colombo-venezolana en relación con los hechos.

"Como Juan Monstaerios tenía número venezolano, después de que pasara no había forma de contactarlo".

En total, el gobierno asegura que hay 20 implicados, de los cuales diez están detenidos. Ellos ayudaron a elaborar cometas para que vuelen en lugar de los drones.

En la ciudad de Barquisimeto "hicieron unas pruebas en una casa, se volvieron a desarmar y los trajimos el 1 de agosto (a Caracas) para estar aquí los días en que ellos iban a proceder a armar los drones para hacer el atentado", aseveró el exmiembro de la Fuerza Armada.

Compartir