Erdogan dice que Turquía "boicoteará" productos electrónicos estadounidenses

Compartir

"Debemos cambiar po lira los dólares y el oro que tengamos bajo el colchón", exhortó a la población el primer mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. "Era evidente desde hacía un tiempo (.) que el mal gobierno económico acabaría teniendo consecuencias", asegura Paul Levin, director del Instituto de Estudios Turcos de la Universidad de Estocolmo. Si la jornada de ayer cerró alcanzando las 7 liras por dólar y las 8 por euro, sobre las 7.30 GMT de hoy la moneda turca regresaba a los 7,4 unidades por euro y los 6,5 por dólar.

Asimismo, se ha visto afectada por el deterioro de las relaciones turcas con Estados Unidos, las cuales se tensaron tras el encarcelamiento de un pastor evangélico estadunidense acusado de espionaje. Quienes dicen eso son, según el presidente turco, "terroristas económicos" que lo "pagarán caro". Durante el fallido Golpe de Estado del 15 y el 16 de julio de 2016, el mismo Erdogan instó a sus seguidores a salir a la calle con la aplicación de teléfono FaceTime, desarrollada por la 'marca de la manzana'. En muchas ocasiones, las tesis defendidas por Erdogan provocan más de una sorpresa, como cuando dijo que bajar las tasas de interés reduce la inflación, mientras la mayoría de los economistas dudan de esa idea.

NBA anuncia partidos para la Ciudad de México
En 2017, la NBA jugó cuatro partidos en México , lo que significó la primera vez que la Liga realiza esta cantidad de juegos. Bulls y Jazz jugarán contra el Magic en México el jueves 13 de diciembre y sábado 15 respectivamente.

La crisis turca tiene esta vez el agravante del choque diplomático con Washington.

Tal y como anunció Donald Trump en Twitter, el Gobierno estadounidense ha impuesto sanciones a dos ministros turcos y ha duplicado los aranceles al acero y aluminio de Turquía, lo que ha aumentado la desconfianza de los inversores en el país eurasiático y acelerado el desplome de la lira turca, que se ha depreciado más del 25 % en lo que va de mes. Uno de los objetos del conflicto es el arresto del pastor evangélico americano Andrew Brunson por cargos de terrorismo en Turquía.

Compartir