Este es el nuevo ranking de las mejores 10 ciudades para vivir

Compartir

Viena destronó a Melbourne como la ciudad más habitable del mundo en la clasificación que realiza cada año la revista "The Economist".

Este índice es históricamente dominado por las ciudades australianas y canadienses y esta edición no fue la excepción ya que entre los dos países reúnen a seis de las primeras diez. En concreto, Viena suma 99,1 puntos sobre 100 posibles, mientras que Melbourne se queda en 98,4.

Los investigadores anotan que varias ciudades del Top 10 tienen una baja densidad de población, lo que favorece "una gran gama de actividades de ocio evitando un alto nivel de criminalidad o de infraestructuras saturadas".

Por otro lado, Japón, con Osaka y Tokio en el Top 10, es el ejemplo contrario de esta observación con una densidad de población de 347 habitantes por kilómetro cuadrado.

Maduro dice que implicados en atentado con explosivos huyeron a Perú
El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , durante el evento del 4 de agosto en el que ocurrió el presunto ataque con drones en su contra.

Así como Australia y Canadá parecen no tener motivos para preocuparse por la calidad de vida en sus principales ciudades, el panorama cambia drásticamente en algunos países de América Latina.

Revisa en la galería la lista completa de las 10 mejores ciudades para vivir, según el ránking anual elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist. Sin embargo, los investigadores indican que los núcleos financieros como París (19°), Londres (48°) y Nueva York (57°), son "víctimas de su éxito" con una inseguridad más elevada e infraestructuras a veces saturadas, lo que limita su atractivo.

El estudio también destaca las ciudades cuya puntuación mejoró. Entre ellas Abiyán, Belgrado y Teherán progresaron notablemente en términos de nivel de vida en los últimos cinco años, con indicativos que ganan más del 5%.

Normalmente Viena encabeza regularmente la clasificación de grandes ciudades con mejor calidad de calidad de vida de la empresa de consultoría Mercer. Entre los mayores descensos están los que experimentaron dos ciudades de la región: Caracas y San Juan de Puerto Rico, que ocupan ahora el puesto 126 y 89, respectivamente.

Compartir