Chile y Perú, las sedes de las finales coperas del 2019

Compartir

La final de la Copa Libertadores del 2019 se jugará en Santiago (Chile), por primera vez a partido único en la historia del certamen continental que se inició en 1960.

Además, la entidad recalcó que Santiago ganó la lucha a Lima y Montevideo, haciendo hincapié en que la ciudad uruguaya se bajó a última hora de la pelea, mientras que la peruana acogerá el partido por la corona de la Copa Sudamericana.

La Confederación argumentó la elección de estas sedes, tras un estudio riguroso basado en criterios de seguridad, logística, tecnología, alojamiento, movilidad y otros aspectos que hacen la organización de un evento que por primera vez se aplicará en nuestro continente.

El comunicado añadió que "las inspecciones duraron dos días y medio en cada ciudad". Fueron visitados los estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone/área de exhibición pública, entre otros.

La Sudamericana se decidirá en el Estadio Nacional de Lima, Pérú.

¡Sin filtro! La bestial pregunta de Dady Brieva a Mirtha Legrand
En ese momento, Lali reveló que cuando tenía 17 años viajó junto a sus compañeros de Teen Angels a Barcelona y vio algo impensado. ¡Espantoso!", y la invitada contestó: "Nooo.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se refirió al respecto “Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel.

Por otro lado, el presidente de la federación chilena, Arturo Salah, destacó que colaborará con "el desarrollo de nuestro fútbol va unido a los grandes eventos".

Se había anunciado que la final de la Copa Libertadores 2019 sería el sábado 23 de noviembre, pero con estas modificaciones no se sabe si se mantendrá esta decisión, tampoco la fecha en la cual se entregue el título de la Copa Sudamericana 2019. "Las Finales Únicas de la CONMEBOL Libertadores y de la Sudamericana serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a Creer en Grande”, finalizó".

"Se trata de un nuevo respaldo a una gestión profesional y transparente en favor del fútbol peruano, tras la histórica clasificación de la selección de Perú al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia en la máxima competición futbolística", agregó el directivo.

Las Finales Únicas serán más que un partido, serán un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerán grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados.

Compartir