Colombia será sede del Preolímpico de fútbol para Tokio

Compartir

La última vez que se realizó fue en Chile en 2004 y dejó de realizarse debido a que los cupos para los Juegos Olímpicos empezaron a entregarse en el Sudamericano Sub 20.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, anunció que remontará el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 como competición para definir los clasificados a Tokio 2020 y Colombia será la próxima sede.

Nadal es candidato en las impensadas semis de Toronto
Fue un partido ajustado y peleado pero, finalmente, Tsitsipas se impuso por 6-7 (4/7), 6-4 y 7-6 (9/7) en dos horas y 47 minutos . En el segundo parcial, otros dos nuevos errores con el servicio de Suárez dieron más ventaja a Stephens .

Sin embargo, la Conmebol decidió traer de nuevo este certamen Sub-23, confirmando a Colombia como el país sede del evento en el año 2020.

El país será anfitrión por cuarta vez en su historia del Preolímpico Sudamericano Sub-23 luego de serlo en 1968, 1972 y 1980. Se entregarán dos cupos y medio (repesca) para los Juegos Olímpicos de Tokio. En esas tres oportunidades consiguió la clasificación a las justas deportivas. Ahora esta competencia regresará entre enero y febrero de 2020.

Compartir