Cristina involucró a Macri y dice que es "perseguida" — Cuadernos K

Compartir

La actual senadora argentina ha presentado tres escritos en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción que la acusan de ser "jefa de una asociación ilícita" dedicada al cobro de sobornos cuando era mandataria, y ha arremetido duramente contra Bonadio, al que ha tachado de "juez enemigo" y "actor principal del #Lawfare (guerra jurídica)", y se ha rehusado a responder a las preguntas.

Un día antes había pedido a sus militantes que no la acompañaran ni manifestaran en las cercanías de los tribunales judiciales.

En el oficialismo se lamentaron porque dos de los suyos no estuvieron presentes el miércoles en el Senado.

Pero todo lo que quería decir estaba allí plasmado.

"Mauricio Macri, hijo de Franco, primo hermano de Ángelo Calcaterra, hermano del alma de Nicolás "Nicky" Caputo, todos ellos socios entre sí y de otros empresarios en materia de energía y obra pública..."

Erdogan dice que Turquía "boicoteará" productos electrónicos estadounidenses
Quienes dicen eso son, según el presidente turco, "terroristas económicos" que lo "pagarán caro". La crisis turca tiene esta vez el agravante del choque diplomático con Washington .

Tras una mañana que no empezó de la mejor manera, Cristina Kirchner se presentó a declarar frente el juez federal Claudio Bonadio. Otros de los lugares mencionados son la sede de gobierno, la Casa Rosada y la residencia presidencial de Olivos.

El escándalo se destapó el 1 de agosto pasado, cuando Bonadio ordenó los arrestos y comparecencias de decenas de empresarios de obra pública y exfuncionarios, con base en los cuadernos que un chofer del Ministerio de Planificación escribió durante una década, en los que detallaba cómo trasladaba en su auto, bolsas repletas de dólares para repartirlas supuestamente entre miembros de los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Fernández (2007-2015).

Las anotaciones se conocen como los cuadernos de la corrupción, a partir de los cuales se abrió la causa judicial por la que hay ocho ex funcionarios kirchneristas detenidos y una veintena de empresarios implicados.

La exmandataria denunció que sufre una "persecución política" y este lunes apuntó directamente al presidente Macri. Agregó que la situación es "sólo comparable a aquella que se llevó a cabo en tiempos en que se encontraba suspendida la vigencia de la Constitución Nacional". El contenido del mismo fue difundido por la también senadora opositora en las redes sociales. No pueden entrar al departamento de la ex presidente que está protegido por sus fueros.

Ninguna de las recusaciones a Bonadio presentadas por Kirchner ha sido admitida hasta ahora. También ex directivos de la compañía ítalo-argentina Techint y representantes de la Cámara de la Construcción.

Compartir